A orillas del río Yala un equipo de la productora Nativa rodó escenas de la serie "La Iglesia Oculta" que el año que viene será transmitida por la señal de The History Channel.
Se trata de una producción de ocho capítulos que tratarán de explicar los orígenes de la Iglesia Católica y el por qué de sus ritos y costumbres que llegan hasta nuestros días.
De esta manera a lo largo de cada episodio analizarán la historia de los Papas, de los Sacramentos, de la Biblia, de los Apóstoles, entre otros temas.
La propuesta tendrá como hilo conductor un relato en off que estará acompañado por recreaciones con actores de los sucesos históricos.
Varias secuencias de esta producción televisiva fueron rodadas durante tres semanas en Buenos Aires y en Jujuy grabaron a lo largo de los últimos días en Tilcara, Purmamarca, Santuario Tres Pozos y Yala.
El Tribuno de Jujuy charló con Jesús Lasheras, director del envío televisivo y contó cómo eligieron parajes jujeños para la serie, "estábamos buscando algunos paisajes que se asemejen a Jerusalén, un locador vino a Jujuy antes para tomar fotos y elegimos algunos lugares que nos daban la posibilidad de construir decorados como lo hicimos en Tres Pozos y además en Jujuy encontramos una diversidad de paisajes importante y a poca distancia uno del otro, eso nos permite tener una gran variedad visual en poco tiempo", contó.
Luego adelantó que la serie saldrá al aire el año que viene, "se estrena en Semana Santa del 2017 se verá en principio en toda Latinoamérica con posibilidades que llegue todo el mundo", indicó.
El equipo técnico y artístico de la serie está integrado por cerca de 100 personas y se movilizaron por la provincia en varios tráileres que trasladaban el equipamiento de rodaje
"Estamos muy contentos y agradecidos porque hemos trabajado con mucha gente local, con extras de Tilcara y de la zona y todos se mostraron muy predispuestos, hospitalarios y amables. Así que estamos muy satisfechos por el buen trato y con esta posibilidad de trabajar en Jujuy y con ganas de volver", concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...