Ayer la comisión de Salud Pública de la Legislatura provincial tenía previsto recibir la visita del presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Carlos Ibarra, a fin de que explique a qué se debe el incumplimiento de la obra social provincial a la Ley nacional 24.901 de Sistema Único de Prestaciones Básicas para las Personas con Discapacidad y también de la Ley 26.588 que cubre a los pacientes diagnosticados con celiaquía a la cual la provincia adhiere con la Ley 5649, de acuerdo a la denuncia de diversas entidades.
La presidenta de la citada comisión legislativa, Patricia Armella, lamentó la inasistencia de Ibarra. "Consideramos que era necesaria su presencia, para dar respuestas a los reclamos que vienen a hacer los pacientes", señaló la legisladora.
Asimismo agregó: "No hemos recibido una nota explicando la razón por la que no venía. Podría haber mandado a personal capacitado del Instituto de Seguros que pueda responder, o enviado una nota en donde nos comunique que vendrá otro día", lamentó.
Apuntó que "la medida que vamos a evaluar desde el Bloque Justicialista es hacer un pedido de informes para que así le dé respuestas a las instituciones que se hicieron presentes reclamando las irregularidades de la obra social provincial".
Alejandra Manzur, paciente diagnosticada con celiaquía, que participó de la reunión de la comisión, expresó "el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) no nos cubre los análisis, también le pedimos las vitaminas que no son reconocidas, la contención psicológica que necesita un paciente, entre otros puntos", por lo que pidió la adecuada cobertura de la principal obra social de la provincia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...