El presidente Mauricio Macri compartió ayer un almuerzo en la Casa Rosada con cuatro ciudadanos a los que había visitado durante la campaña electoral del año pasado y habló con ellos sobre las problemáticas de los distritos donde residen.
El encuentro tuvo lugar en el Salón de los Científicos de la sede gubernamental, donde Macri y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, recibieron a Silvina Villalba (Resistencia), Sandra Martínez (Corrientes), Marisa Roldán (Temperley) y Alider Lara (La Rioja).
Hace dos semanas, el jefe de Estado también había invitado a comer en la Rosada a otro grupo de ciudadanos que conoció durante sus actividades proselitistas.
Sandra Martínez comentó que durante el almuerzo dialogaron sobre la situación de la "inseguridad" y del comedor que dirige en su casa, donde da de comer a 150 chicos de familias en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, Marisa Roldán, que tiene un negocio de pizzas con su marido y es titular de un club deportivo que brinda contención a niños del barrio, comentó: "Le hablé un poco de Lomas de Zamora. Está bueno que Mauricio nos escuche, me pareció bárbaro".
Reunión con Bullrich
Mauricio Macri analizó junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la marcha del plan de despliegue de efectivos de Gendarmería,
Policía Federal y Prefectura Naval en el conurbano bonaerense, que la semana próxima sumará nuevos municipios.
Macri recibió a Bullrich al mediodía en su despacho de la Casa Rosada, luego de que la ministra supervisara el trabajo de las fuerzas federales de seguridad en los municipios de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza.
"El trabajo en conjunto entre las tres fuerzas va a garantizar que le podamos brindar más seguridad a la gente", sostuvo Bullrich durante su visita por el Centro Municipal de Operaciones y Monitoreo de Almirante Brown, donde fue recibida por el intendente Mariano Cascallares.
Ésta es la tercera etapa del desembarco de las fuerzas federales en la provincia y el plan apunta a que a mediados de diciembre los efectivos lleguen a los 33 municipios de la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio.
El plan de seguridad ya se encuentra en funcionamiento en los distritos más calientes de la provincia, entre ellos Morón, Avellaneda, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría, Almirante Brown y La Matanza.
Antes de su visita a la Casa Rosada, la ministra también se trasladó a Esteban Echeverría, donde compartió un acto con el intendente Fernando Gray, en el que se puso en funciones a 150 gendarmes para realizar tareas de prevención en las calles.
Al tomar la palabra, Bullrich destacó que se está avanzando en un trabajo en los niveles con "las fuerzas federales, la policía provincial y la policía local" para abordar "los delitos complejos, como el narcotráfico y la trata de personas, los cuales impactan directamente en los delitos comunes".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...