LIBERTADOR (Corresponsal). El acto conmemorativo por el 113§ aniversario de la creación de Parques Nacionales en Argentina se llevó a cabo en la administración del Parque Nacional Calilegua.
Durante la ceremonia se expusieron obras realizadas en el 1er Simposio de Escultores en metal, chapa y madera.
Participaron la intendente municipal de Calilegua Elsa Flores, el intendente del Parque Nacional Calilegua (PNC) Matías Carpinetto, por la empresa Ledesma Vicente Amadeo del área de Relaciones con la Comunidad y Miguel Ullivarri, jefe del Departamento Medio Ambiente. También asistieron guardaparques e invitados especiales.
Tras el acto protocolar el intendente del PNC Carpinetto brindó palabras de bienvenida para luego realizar una reseña de la creación de los Parques Nacionales, destacando que los actos centrales se desarrollaron en el Parque Nacional de Corrientes del que participaron las autoridades nacionales de esa institución. En ese marco comenzó en Iberá el ciclo "Picnics Musicales en Parques Nacionales", que también llegará a Jujuy al Monumento Natural Laguna de los Pozuelos.
Carpinetto mencionó que los Parques Nacionales surgieron en el año 1903, mediante una donación de 3 leguas cuadradas realizada por el doctor Francisco "Perito" Moreno, "desde ese entonces se conmemora el nacimiento de Parques Nacionales, no está el perito Moreno pero el homenaje hay que hacerlo a los trabajadores de los Parques Nacionales", afirmó.
Distintos saludos
La intendente municipal Elsa Flores felicitó al intendente y a todo el personal del PNC mencionando que es un privilegio que Calilegua tenga un Parque Nacional, "hay que agradecer a la empresa Ledesma que es la que donó las tierras donde hoy funciona el Parque Nacional Calilegua".
Por su parte Vicente Amadeo, de la empresa Ledesma, también felicitó a todos los que trabajan en el PNC agregando "quiero, a través de ellos, saludar a los parques nacionales de nuestro país. Para Ledesma es un orgullo muy grande formar parte de ésta conmemoración, nos pone felices saber que a nuestro parque llegan turistas de distintas partes del mundo", enfatizó.
Entregaron certificados
Culminados los discursos las autoridades presentes procedieron a la entrega de certificados y recordatorios a escultores que participaron del 1er Simposio de Escultores en metal, chapa y madera y al personal del Parque Nacional Calilegua por los años de servicio. Con motivo de la celebración se soplaron las velas en la torta por el nuevo aniversario.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...