El diputado provincial Rubén Rivarola mantuvo una reunión con dirigentes justicialistas de localidad de La Esperanza, donde analizaron la situación del sector azucarero y la reconversión de la matríz productiva de esa región, y lo que esto implica para los trabajadores y sus familias.
El legislador habló sobre la Ley 5929 que declara la emergencia económica, productiva y social en el departamento San Pedro, recordando que desde el rol de oposición "se nos negó la intención de cambiar algunos artículos y finalmente el Gobierno avanzó con la aplicación de este plan de saneamiento y reconversión del ingenio y de la micro región de San Pedro de Jujuy. Ahora debemos acompañar su evolución para garantizar el bienestar de las familias, velando por sus fuentes de trabajo".
Durante el encuentro, del que participó el exintendente Gustavo "Churo" Bautista, también se abordaron otros temas como el proyecto de ley presentado por Rivarola para que se expropien las viviendas que ocupan los trabajadores y que estos pasen a ser dueños de las mismas.
Al referirse a la iniciativa el legislador recordó que "habiendo transcurrido en algunos casos medio siglo de vida, integrantes de esas familias murieron sin ver concretado el sueño de dejar ser dueños de nada, para pasar a sentir como propia esa vivienda, en la que nacieron sus hijos, sus nietos y bisnietos".
"Fueron varias generaciones las que esperaron que alguien tome la iniciativa de devolverles la dignidad", agregó.
Finalmente los dirigentes plantearon la preocupación de los vecinos por los aumentos en tarifas y precios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...