El astro rosarino Lionel Messi realizó ayer la primera práctica con el seleccionado argentino de fútbol, a plantel completo, con vistas al clásico ante Brasil de mañana, como visitante, a las 20.45.
Messi, quien fue uno de los últimos jugadores argentinos que arribaron a Belo Horizonte junto con Javier Mascherano, participó del entrenamiento en el predio de Atlético Mineiro, "Cidade do Galo", que marcó el segundo trabajo del equipo de Edgardo Bauza.
El goleador histórico del seleccionado argentino de fútbol con 56 goles se integró al grupo y aprovechó el mediodía brasileño para efectuar trabajos regenerativos en el gimnasio del predio junto con el resto de sus compañeros.
La práctica del seleccionado "albiceleste", que fue abierta para la prensa en los últimos 15 minutos, se produjo bajo una temperatura apta para la práctica de fútbol, con elevado porcentaje de humedad teniendo en cuenta ráfagas de lluvias intensas y la consecuente aparición del sol para abrirse paso entre nubes grises.
El semblante de los futbolistas transmitió confianza, exhibieron entrega en cada pelota y se hidrataron en reiteradas ocasiones a raíz del calor reinante en Cidade do Galo, el mismo predio que el equipo dirigido por Alejandro Sabella utilizó para el Mundial Brasil 2014.
El final del entrenamiento, ya un clima más agradable con la caída del sol luego de trabajos con pelota detenida, encontró a Messi en la ejecución de tiros libres a Sergio Romero junto con Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Lucas Biglia, Enzo Pérez y Ramiro Funes Mori.
Asimismo, hubo tiempo para un "picado". Con pechera naranja lo hicieron: Gerónimo Rulli, Éver Banega, Mateo Musuacchio, Julio Buffarini, Ángel Correa, Fernando Belluschi y Facundo Roncaglia. Con remera blanca: Nahuel Guzmán, Gabriel Mercado, Lucas Pratto, Ezequiel Lavezzi, Martín Demichelis y Guido Pizarro.
Por su parte, el volante Marcos Acuña realizó un trabajo diferenciado.
El probable equipo para enfrentar a Brasil sería con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
En el chárter de Neymar
Messi y Neymar, considerados los mejores futbolistas del mundo y compañeros en el Barcelona (junto al santafesino Mascherano), viajaron desde España a Brasil en un vuelo de línea que los dejó en San Pablo, y ahí abordaron la avioneta privada del delantero brasileño para llegar a Belo Horizonte.

Tite tendría los once
:El crack Neymar trabajó ayer por primera vez con el resto de sus compañeros del seleccionado brasileño de fútbol cuya formación estaría definida para el clásico ante la Argentina por la undécima fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Neymar, quien arribó en las primeras horas del día de ayer junto con el astro rosarino Lionel Messi y Javier Mascherano, sus compañeros en Barcelona de España, se entrenó con el plantel brasileño en el estadio "Mineirao", escenario del choque sudamericano.
El exdelantero de Santos de Brasil, quien estrenó un tatuaje en la pierna izquierda con la imagen del Cristo Redentor sobre el Maracaná, exhibió su buen estado físico y nivel en la campo de juego.
Por su parte, el entrenador Tite trabajó sin el arquero Alisson en el ensayo de fútbol, pero sí con el resto de los presuntos titulares: Dani Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo; Fernandinho, Paulinho y Renato Augusto; Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús.
El seleccionado brasileño de fútbol, líder de Eliminatorias Sudamericanas con 21 puntos, enfrentará mañana, a las 20.45 a la Argentina que marcha sexta, fuera de la clasificación, con 16 unidades en un partido que será crucial para las aspiraciones de ambos seleccionados sudamericanos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...