En la última sesión ordinaria del Concejo tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos del ejercicio 2017. En los próximos días funcionarios de la Secretaria de Hacienda de la comuna concurrirán a brindar detalles a los ediles.
El proyecto establecería gastos y recursos por casi 2 mil millones de pesos, aumentando las asignaciones para obra pública y el "presupuesto participativo". En tanto que la estructura de funcionarios y empleados se mantendría.
En este mes, en sesión extraordinaria, será tratado el Presupuesto, y otros proyectos remitidos por el Departamento Ejecutivo tendientes a la regulación de las habilitaciones comerciales, y los ediles buscaran el consenso también en otros temas.
Así también las autoridades del Concejo Deliberante fueron ratificadas para el próximo período 2017. Es por ello que en la presidencia continuará el edil Lisandro Aguiar, en la vicepresidencia primera el concejal José Luis Sánchez, en la vicepresidencia segunda Facundo Figueroa Caballero, secretaría administrativa Virginia Llapur y secretario parlamentario Jorge Beller.
En la sesión de ayer se aprobaron varias ordenanzas como la regulación de la venta de la pirotecnia en la capital y cómo se debe realizar. También ordenanzas para regular el uso de elementos sonoros en los colectivos de gran volumen. "La intención es un ámbito de convivencia en el transporte público de pasajeros", expresaron los ediles.
Otra ordenanza fue estimular el establecimiento de los kioscos saludables en escuelas, una iniciativa que es para mejorar la calidad de alimentos, o meriendas para estudiantes.
Consultado sobre los vendedores ambulantes, Aguiar destacó que el Código está vigente, la ordenanza que regula el espacio público. El Ejecutivo está trabajando en la concientización de la norma vigente y dar a conocer el dispositivo, las normas, la reubicación y la organización de los diferentes sectores ambulantes en la capital. "El Código no prohibe la venta ambulante, sino que regula la actividad", destacó Aguiar.
Tasa Girsu volvió a comisión
En cuanto al proyecto de la "tasa Girsu", volvió a comisión para ser analizado. En este sentido Aguiar aclaró que "si bien adherimos a la ley Girsu y debemos aggiornarla la legislación vigente en el municipio capitalino para que tenga consonancia con la ley provincial. Puntualmente el municipio hoy tiene una tasa que es solamente sobre la recolección, y Girsu implica el tratamiento desde que se produce la disposición final incluso con el aprovechamiento y justamente vamos a trabajar en el periodo de sesiones extraordinarias con el fin de aggiornarla y poder tener en la capital la tasa Girsu".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...