El siguiente es el texto de la resolución adoptada ayer por el Consejo Nacional del Partido Justicialista, en que se dispone la intervención al distrito Jujuy:

Luego de repasar la situación política general de la provincia de Jujuy, el Consejo del PJ cuestiona duramente el accionar del actual presidente del distrito, y de las denunciadas pretensiones de someter a la totalidad de los diputados del Bloque del Partido Justicialista a la conducción de un nuevo "bloque peronista" con la pretensión de poner a los legisladores justicialistas "al servicio del gobierno encabezado por Gerardo Morales con la complicidad del vicegobernador del frente Cambiemos y titular del Partido Justicialista de Jujuy Carlos Haquim. "Que el mismo vicegobernador amenazó a los municipios que están en manos de intendentes justicialistas con intervenirlos si no acompañan el avance del gobierno provincial.

"Que ello muestra a las claras el totalitarismo y la falta de garantías en la provincia de Jujuy, como así también la indefensión del Justicialismo jujeño que se encuentra en manos de Cambiemos.

"Que es responsabilidad del Consejo Nacional Federal del Partido suvenir a los partidos de Distrito que lo integran ante las dificultades que pudieran afrontar.

"Que el Partido Justicialista en el orden nacional se encuentra normalizado y en ejercicio pleno de sus facultades para cumplir su cometido.

"Que debe adoptarse una medida de urgente requerimiento político en los términos del artículo 24 de la Carta orgánica Partidaria"

"Por ello, la Mesa directiva del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista resuelve: Intervenir el Partido Justiciaista –distrito Jujuy, a partir del presente, designando como interventor al compañero Celso Alejandro Jaque, (DNI 14.986.342) que ejercerá todas las facultades inherentes a todos los órganos partidarios a efectos de realizar todos os actos necesarios para normalizar el Partido Justicialista distrito Jujuy, por el término de 360 días".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...