En la primera sesión extraordinaria de la Legislatura ingresó un proyecto que prevé modificar la ley 5.955 (nocturnidad), que tiene como finalidad incorporar en un capítulo especial y específico la fiesta popular del Carnaval.
Es por eso que los diputados provinciales la semana próxima empezarán a debatirlo en las comisiones correspondientes.
Por ejemplo esta iniciativa propone que los menores de 13 años puedan ingresar a los eventos, fiestas o peñas acompañados por sus progenitores o personas mayores durante la celebración del Jueves de Comadres, Carnaval Grande y Chico.
Así también establece que el horario de apertura y cierre de cada fiesta, queda sujeto a lo que dice el artículo 23 de la citada ley. Además, el proyecto prohibe la venta de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años.
De esta manera se daría respuesta a lo planteado por la sociedad en su momento, sobre todo los integrantes de comparsas del norte de la provincia, ya que se busca incorporar un articulado que responda a las características propias de esta fiesta cultural, y que sea acorde a la magnitud e importancia que la misma reviste para Jujuy. El proyecto de modificación se trataría en sesión extraordinaria antes de fin de año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...