Con motivo del Día latinoamericano de lucha contra el cáncer bucal, Jujuy se sumó a las campañas de prevención a nivel nacional. "En Jujuy tenemos todas las áreas programáticas: hospitales, puestos de salud, CIC de la municipalidad llevando a cabo la misma campaña, es decir revisando pacientes para ver si hay alguna lesión cancerosa", precisó el jefe del Departamento de Odontología de la Provincia, Hugo Juárez.
En el atrio de la Catedral se ubicó un móvil sanitario a donde se invitó a los transeúntes a ingresar para que se les hiciera una revisación de posibles lesiones cancerosas.
"El cáncer bucal es una patología que en el último tiempo aumentó por la droga, el alcohol y el tabaco. En Jujuy hay casos pero haciendo diagnóstico previo se soluciona el problema", precisó.
Explicó que en la provincia algunos casos provienen de Quebrada, Puna o Valles debido a descuido y falta de consulta que dejan pasar lesiones, y otros están vinculados al consumo de alcohol y cigarrillo. Por ello insistió en la necesidad de hacer hincapié en la prevención.
Recordó que en la última campaña preventiva que se realizó en agosto, se atendieron a 240 pacientes y no había lesiones cancerosas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...