El Comedor "12 Apóstoles" actualmente está formado por un grupo de 50 personas de diferentes edades, que con esfuerzo propio reúnen los fondos necesarios para comprar las frutas, verduras, carnes y demás ingredientes necesarios para la comida de los viernes.
"Nosotros llevamos adelante este comedor con esfuerzo propio, no recibimos ayuda del Estado nacional ni provincial. A lo largo de estos años nos hemos movido gracias a la donación de algunas personas de buen corazón y al esfuerzo de cada uno de los servidores", expresó Rodrigo Chiliguay, presidente del comedor.
"Nuestro objetivo es dar de comer y ofrecer abrigo a personas que viven hoy olvidadas y marginadas por la sociedad, personas que padecen frío y hambre, y que entre ellas se encuentran niños, jóvenes, familias enteras, algunos presos de la droga y el alcoholismo", acotó Chiliguay, quien mencionó que semanalmente reciben entre 250 y 300 personas.
Sin embargo, la tarea se torna cada día más difícil y esto se debe principalmente a la falta de recursos necesarios para completar la loable tarea que realizan. Por lo que invitó a todos los que quieran colaborar, a acercarse los viernes de 15 a 18 al Hogar Escuela, o bien comunicarse al 0388-154860894. "Nosotros para poder solventar los gastos, hacemos talleres de rosarios, panadería, adornos navideños, todo para recolectar dinero a fin de comprar los ingredientes. Pero los que quieran ayudar donando alimentos no perecederos, ropa o lo que puedan, va a ser bienvenido y sobre todo va a ayudar a un hermano a estar mejor", expresó.

Buena Navidad
Como todos los años, el comedor prepara un almuerzo especial, para que las personas en situación de calle, disfruten una buena Navidad.
La "Navidad con Jesús desamparado", se realiza en la cancha de básquet del Hogar Escuela, que es prestada por única vez para que los hermanos disfruten de una linda Nochebuena. Para ello, los servidores preparan el lugar con adornos, mesas y sillas, para que el 23 de diciembre, los que menos tienen puedan disfrutar de una gran cena navideña.
Este año, además los festejos van a trasladarse hasta las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero.
Esta decisión fue tomada por los servidores, quienes desde hace un tiempo concurren semanalmente a dicho barrio para realizar actividades solidarias debido a la gran necesidad que atraviesan las numerosas familias del lugar.
Por esta razón, desde el comedor "Los 12 Apóstoles" están solicitando la donación de frutas, verdura, ropa y juguetes, para los niños.
Por lo que todos aquellos que deseen sumarse a esta iniciativa solidaria, pueden acercar sus donaciones al Hogar Escuela, los viernes de 15 a 18.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...