El Comité de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Discriminación Racial criticó que en Argentina los pueblos originarios y afrodescendientes sigan siendo víctimas de discriminación, que sus comunidades carezcan de servicios básicos y que tengan dificultades para el acceso al agua potable, según un informe del organismo internacional.
El texto destaca que una de las causas principales de la situación es "la falta de titularización de sus tierras y las actividades de las empresas que explotan los recursos naturales" en esos territorios.
"El Comité está especialmente preocupado por los casos de desnutrición de niños pertenecientes a comunidades indígenas", denunciaron los expertos del Comité.
Aunque en el país existe un marco legal que regula el derecho de propiedad de las tierras que vienen ocupando los pueblos originarios, la evaluación del Comité concluyó que el Estado argentino no está garantizando su cumplimiento y que la aplicación de la ley está demorada y enfrenta complicaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...