El Centro de Arte Joven Andino (Caja) durante un encuentro que se realizó en instalaciones del espacio ubicado en calle Alvear 534, presentó la revista digital cultural "Piki Chaki", una publicación pensada para difundir y promocionar actividades y creaciones de artistas de nuestra provincia.
Sobre esta propuesta Juan Martínez, coordinador del Caja en diálogo con nuestro medio dijo, "el proyecto Piki Chaki que en quechua quiere decir "paso de pulga" o "paso a paso" es una iniciativa del Centro Cultural Caja a fin de poder dar un soporte a los artistas jujeños emergentes para que muestren su producción artística. También es una forma de mostrar nuestra cultura en formato digital a muchas comunidades y regiones donde tenga alcance. Es el primer proyecto que se hace en la Caja de esta índole. Además la revista articulará las actividades de todos los centros culturales de la provincia y promocionará sus actividades y talleres", contó.
Asimismo indicó que la revista cuenta con interesantes secciones, como la llamada ""Tú arte, nuestra Arte", que apunta a que el artista muestre directamente sus cuadros y otra llamada "Nuevo Arte" donde se muestra la obra de nuevos artistas", contó.
Y sobre el formato y estética elegidos señaló, "es una revista digital que se puede hojear por medio de la computadora como un revista tradicional. Además incluye links donde con un clic se podrán escuchar temas junto a artículos de algunas bandas, se pueden ver videos, y a los pintores trabajando. Apuntamos a lo interactivo, por lo que se puedan hacer comentarios para sumarlos y mejorar en los números que vienen", aseguró. Luego explicó que la revista será mensual y que estará abierta a todos los que deseen promocionar sus actividades, "los artistas interesados en publicar en la revista pueden acercarse a Caja un mes antes del 1 a 10 por la mañana de 9 a 13 y acercarnos su propuesta, artículos, fotos o comentarios sobre algo cultural o social y nosotros lo analizamos y si es viable lo publicamos sin costo alguno. Es una revista jujeña para los jujeños". También habló sobre el equipo responsable de "Piki Chaki", "quienes hacen la revista son gente joven, gente del Centro de Arte Joven Andino y de la Secretaria de Cultura de la Provincia que nos están ayudando. En conjunto conseguimos que la revista salga a flote", manifestó. Así además de Juan Martínez que es el coordinador de la revista son parte del staff de trabajo Joaquín Grosso (producción), Rolando Veliz (diseño gráfico), Abel Mamaní (ilustraciones) y Miriam Velazco (corrección). Y explicó que se puede acceder a la misma "por medio de los links que están en nuestra página Facebook (Caja - Centro de Arte Joven Andino) y en la página de la Secretaria (Secretaria de Cultura de Jujuy)",
Joaquín Grosso también se refirió a la estética elegida para la publicación, "es moderna, juvenil, pop, con muchos colores, queremos despertar el interés sobre todo del público joven y tenemos las mejores expectativas, esperamos que llegue a todos lados y que sea un medio de difusión para el arte y la cultura".
Durante la presentación de la revista el público pudo apreciar un desfile andino y de body art a cargo del instituto "Max Art" y cuadros de break dance y danzas urbanas con el bailarín Aaron Veliz.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...