El delantero argentino Silvio Romero marcó los dos goles con los que América de México derrotó por 2-1 a Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, por la segunda ronda del Mundial de Clubes de fútbol de Japón 2016, en el partido que se llevó a cabo en estadio Ciudad de Suita, en Osaka, resultado que lo clasificó para enfrentar a Real Madrid en semifinales.
Kim Bokyung, a los 23 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo surcoreano, pero los mexicanos lograron revertir el marcador en la segunda parte con dos goles del cordobés Romero, a los 13 y 29 minutos.
De esta manera, América, dirigido por Ricardo La Volpe y que también tuvo como titular al exHuracán Paolo Goltz, se medirá el jueves al Real Madrid, en Yokohama, en una de las semifinales del torneo.
Las "águilas" arrancaron dominando el juego y poniendo contra las cuerdas al campeón asiático, que en la primera ocasión que tuvo logró adelantarse en el marcador gracias a una buena combinación entre Kim Shin-wook y Park Won-jae sobre el costado izquierdo que Kim Bo-
kyung transformó en gol, con un potente remate que sorprendió a Moisés Muñoz.
Los mexicanos tuvieron la más clara para empatar en los pies del ex Instituto de Córdoba y Lanús, pero su derechazo desde fuera del área sacudió el travesaño luego de ser apenas desviado por el arquero coreano.
En el segundo tiempo, el técnico La Volpe, tercer arquero del seleccionado argentino en el Mundial 1978, metió mano en el equipo y los ingresados José Guerrero y el ecuatoriano Michael Arroyo le imprimieron más agresividad al al ataque mexicano y más abastecimiento para el goleador argentino.
Fue así que, a los 13'', tras un centro de Arroyo, el ''Chino'' Romero, desde hace varios mercados de pases pretendido por Boca y River, puso el empate con un cabezazo imposible para el arquero Jeong-Nam Hong.
A partir de allí el encuentro se hizo de ida y vuelta, ya que América se lanzó al ataque en busca de la victoria y Jeonbuk Hyundai trataba de salir en velocidad y lastimar de contragolpe.
A los 29'', tras un córner desde la izquierda, Romero empalmó de derecha la pelota, que tras rozar un rival, se transformó en el 2-1 definitivo.
En el otro partido de cuartos de final que se disputó ayer, Kashima Antlers, de Japón, venció por 2-0 al Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica, con goles de Yasushi Endo y Mu Kanazaki, a los 18 y 43 minutos del segundo tiempo, respectivamente, y en semifinales se medirá al Atlético Nacional, de Colombia, campeón de la Libertadores, en otro atractivo encuentro internacional.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...