Errático en ofensiva y víctima de la gran efectividad de su adversario, Estudiantes perdió como visitante por 3 a 2 ante San Martín de San Juan y perdió así la punta del torneo de Primera División, en un partido válido por la fecha 13.
El anfitrión se puso en ventaja con goles convertidos por Francisco Mattia y Facundo Barceló, a los 27 y 39 minutos del primer tiempo, respectivamente.
Lucas Viatri, de cabeza, descontó a los 27" del complemento y, cuando parecía que el empate estaba al caer, el ingresado Emanuel Dening liquidó el pleito, a los 29" de la segunda etapa.
Cuando la historia ya estaba cerrada, sobre el final del duelo fuitbolístico Viatri volvió a convertir, también de cabeza, a los 48 minutos.
Estudiantes dominó casi siempre el trámite, tuvo once chances netas para convertir, pero chocó contra sus propias limitaciones para terminar la jugada y contra la seguridad del arquero Luis Ardente, figura del encuentro.
Todo lo opuesto fue San Martín, que estuvo gran parte del juego defendiéndose en su terreno, pero concretó tres de las cuatro ocasiones que tuvo y se llevó la victoria.
Estudiantes sumó tan sólo un punto de los últimos nueve y, de esta manera, le cedió la punta del certamen a Boca.
En los 20 minutos iniciales del encuentro, el "pincha" marcó diferencias con la movilidad de Lucas Rodríguez por derecha, quien le ganó siempre en el mano a mano a Sagarzazu y desbordó por ese sector.
Además, Cavallaro tuvo libertad parado como enganche y Viatri participó del circuito ofensivo, aunque no contó con chances para definir.
Con este escenario, Estudiantes contó con cinco chances que fueron dilapidadas: dos por Cavallaro, otras tantas por Matías Aguirregaray y una por Marchioni.
Una vez que logró salir del asedio, San Martín tuvo la suerte de convertir en su primera jugada en ataque: centro desde la izquierda, la peina un hombre del local y por el segundo ingresa Mattia para definir cruzado ante una defensa demasiado pasiva.
Momentos después Barceló, del elenco sanjuanino, clavó el segundo tanto demostrando la efectividad de San Martín en el arco rival.
En el complemento, Viatri descontó para el "pincha" pero tres minutos después Deninig volvió a estirar la ventaja para el club local poniendo el 3 a 1.
El exBoca, Viatri, nuevamente anotó su segundo gol en el partido sobre el final pero al elenco platense no le alcanzó e igualmente perdió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...