Familiares y amigos de Gastón Guari, joven que luego de defender a una mujer víctima de violencia de género, terminó siendo atropellado, realizarán a las 9 de esta jornada una marcha hacia Casa de Gobierno para pedir Justicia por el joven que estuvo a punto de perder su vida.
Gastón Guari estuvo alojado en la sala de terapia intensiva del hospital "Pablo Soria" hasta el jueves pasado peleando por su vida, luego de salvar a Blanca Juárez, quien estaba siendo brutalmente golpeada por su pareja, Josué Vargas Melgarejo en una de las calles del asentamiento del Aeroclub de Alto Comedero.
"El día 28 de noviembre, Gastón salía de un cumpleaños y cuando se dirigía a su casa encuentra a Blanca quien le había manifestado que su pareja la estaba golpeando. En ese momento, él fue en busca de ayuda y cuando regresó al lugar ve como Vargas Melgarejo golpeaba a Blanca, y por eso decidió ayudarla, pero este hombre los atropelló sin ningún reparo y se dio a la fuga", expresó Florencia Farfán, pareja de Guari.
"Queremos que la gente nos escuche y nos apoye porque Gastón sufrió una fractura de cráneo, cortes y otros hematomas", enfatizó Farfán al tiempo que anunció que hoy, a las 9, se realizará una marcha para pedir Justicia. "Queremos que el Gobierno nos garantice que Josué Vargas Melgarejo va a seguir preso", remarcó.
Mencionó que si bien ya fueron recibidos por el ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer, "lo único que se nos ofreció fue un abogado, pero nosotros ya contamos con una representante legal, en realidad lo que queremos es que este tipo no salga, que espere el juicio con prisión preventiva".
Consultado sobre el estado de Gastón Guari, Farfán manifestó que aún su estado es crítico, debido a que tras la intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometido, sufrió episodios de epilepsia. "Gastón ya quedó de por vida marcado. A causa del atropello que sufrió, tiene fractura de cráneo con múltiples hematomas, tuvo que ser operado y sufrió convulsiones, por lo que los médicos nos dijeron que si ésto volvía a repetirse, debía ser inducido a un coma farmacológico", manifestó.
Guari afortunadamente está evolucionando, el jueves último salió de terapia y espera por su recuperación en una sala común, aunque es consciente que este proceso requiere de mucha paciencia y tiempo.
Josué Vargas Melgarejo al verse acorralado decidió entregarse a la fuerza policial días atrás, continúa detenido en la sede de la Brigada de Investigaciones y aguarda que el fiscal de Investigación lo cite para que preste declaración.
Previamente al hombre se lo acusó de atropellar a otra mujer y darse a la fuga, provocándole la muerte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...