Se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte del Taller de Video Celular que brindará en nuestra ciudad Rodrigo Paz, docente perteneciente al Área de Extensión de la Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica (Enerc). La actividad está programada para el 15 y 16 de diciembre de 17 a 21 en el Centro de Arte Joven Andino (Caja) de calle Alvear 534.
El curso está destinado a todo público, desde los 15 años en adelante, que puedan utilizar cámaras de celular y apunta a una transformación en el uso acotado y superficial del dispositivo tecnológico, explorando capacidades para generar espacios de comunicación significativos, tanto para el individuo como para su entorno comunitario. Así esta instancia de capacitación tiene como objetivos generar un espacio de trabajo didáctico con video- celulares, que permita producir colectivamente micro narraciones audiovisuales en torno a la temática de la Diversidad.
Será un espacio de formación audiovisual, una herramienta de acceso a fuentes de trabajo dignas y apuntará a difundir la inclusión en el ámbito laboral y social.
La formación también servirá para manipular las herramientas tecnológicas, con criterios de sensibilización a la comunidad, sobre temas como la discriminación e inclusión.
Vale mencionar que esta propuesta se halla impulsada por el Cine Móvil, dependiente de la Secretaría de Cultura de Jujuy y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Paridad de Género, del cine teatro "Select" de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, de la Fundación Damas de Hierro y de Extensión Académica de la Enerc.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...