Boca Juniors, con Carlos Tevez como figura y autor de dos goles, venció a River Plate por 4 a 2 en el estadio "Monumental" al cabo de un Superclásico emocionante e inolvidable, válido por la fecha 13 del campeonato de Primera División.
Con el éxito conseguido en Núñez el equipo "xeneize" se subió a lo más alto de la tabla de posiciones con 28 unidades.
El "10" de Boca, en lo que pudo haber sido su último partido frente al clásico rival, marcó el golazó de la victoria a los 36 minutos del segundo tiempo con un remate de calidad que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Augusto Batalla.
Previamente, a los 16'', también del complemento, el "Apache" había igualado el emotivo encuentro tras un error en la salida del joven arquero "millonario".
En tanto, Walter Bou, a los 13 minutos del primer tiempo había abierto el marcador para el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, mientras que Ricardo Centurión, ingresado en el segundo tiempo, cerró el tanteador a los 48''.
Sebastián Driussi, a los 33'' del primer tiempo, y Lucas Alario, a los 39'', convirtieron los goles de River, que con esta derrota llegará golpeado anímicamente a la final de la Copa Argentina que disputará el próximo jueves ante Rosario Central en Córdoba.
River tiene revancha rápido pero también una cuenta pendiente en los clásicos por torneos locales, ya que la última vez que venció a Boca en su casa fue en el Apertura 2010 con gol de Jonatan Maidana, quien precisamente ayer regresó al equipo luego de más de un mes ausente por lesión.
Boca cortó una serie de dos empates (0 a 0) en los Superclásicos, con un triunfo gigante por lo emotivo e intenso que fue el desarrollo del partido que lo pone como uno de los mejores de los últimos quince años.
El "xeneize" arrancó mejor y abrió el marcador a través del sorprendente Walter Bou, quien remató cruzado dentro del área grande luego de una gran jugada de Carlos Tevez, que fue apenas un adelanto de lo influyente que fue después en el partido y en el resultado final.
En el mejor momento del equipo de los "mellizos", aún con un Fernando Gago sin peso ofensivo ni defensivo, River reaccionó de la mano de Andrés D''Alessandro, que sí jugó su último Superclásico. En el gol de Sebastián Driussi abrió, la fue a buscar y desde la línea de salida sacó el centro de derecha que Gino Peruzzi rechazó para el medio y el goleador del torneo con nueve gritos mandó al fondo del arco con una fuerte volea que dejó sin reacción al debutante Axel Werner. Luego, el "Cabezón" también participó en el tanto de Lucas Alario.
Casualidad o no, el gol del empate de Tevez, tras un grave error de Batalla, llegó dos minutos después de la salida del "Cabezón", que fue ovacionado por la gente de River.
Después, lo detallado anteriormente, el golazo de "Carlitos" y la conversión de Centurión para sentenciar el Superclásico a favor de Boca.

La figura del partido
El delantero Carlos Tevez aseguró, tras el triunfo de Boca ante River con dos goles de su autoría, que saldó su deuda personal en cuanto al rendimiento en los Superclásicos y negó que el de ayer sea el último que disputará.
"Creo que saldé la deuda que tenía. Hice un gran partido y me saqué el peso que tenia. Era casi el último que me quedaba, estoy feliz", aseguró el "Apache", quien marcó el segundo y el tercer tanto, un golazo, para el conjunto de Barros Schelotto.
Consultado respecto a sus declaraciones en la semana, donde insinuó que podía continuar su carrera en el fútbol chino o incluso retirarse, el delantero afirmó que no fue su último clásico y sostuvo: "Quiero disfrutarlo, estoy contento porque lo festejamos todos. Disfruto esto, la gente sabe que muero por estos colores".
En cuanto al juego analizó: "Es uno de los partidos que mas libre me sentí" y agregó: "sabíamos que si nos concentrábamos más en jugar nosotros que en hacer lo que hacían ellos teníamos mas posibilidades de ganar el partido, y lo hicimos".
"Como este gol (el tercero) no hay otro en mi carrera. Este gol es muy lindo"", concluyó el ídolo "boquense".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...