PERICO (Corresponsal). En la madrugada del sábado asumió Héctor Daniel Zeitune, como presidente de la Comisión Municipal de Pampa Blanca, tras suspenderse la sesión preparatoria.

Se tenía previsto realizar en la noche del viernes una sesión preparatoria para elegir autoridades de la Comisión Municipal: presidente, vocal secretario y vocales 1§ y 2§ pero esto no ocurrió debido a la ausencia del actual comisionado Zeitune y la vocal Ávila, ambos del bloque del FVP.

Ante la falta de quórum, había quedado postergada la sesión, pero pasados unos minutos de las 0 del sábado llegó Zeitune con su vocal y se autoproclamó presidente.

Ante lo sucedido Zeitune se expresó sobre lo ocurrido, indicando que "lamentablemente no podemos dar una explicación, hay una Carta Orgánica que dice que cuando no hay quórum se levanta la sesión y asume el que más votos sacó en la última elección, entonces sigo siendo presidente y me gustaría seguir trabajando junto a nuestro equipo".

Los vocales que se presentaron a sesionar fueron: Bruno Monzón y Erika Baca, ambos dejaron una exposición en la Policía local sobre lo sucedido. Resignado, el vocal radical Monzón explicó que "es una maniobra antidemocrática que hace el comisionado Zeitune que ya hace cuatro años viene haciendo lo mismo, con temor que la vocal Ávila lo traicione, es realmente lamentable que se haga esto".
En el momento de la asunción estaban presentes los abogados del municipio Luis Navarro, Ariel Chauque, la vocal Gladis Ávila y un grupo de empleados municipales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...