Jujuy ya tiene una obra que la represente en la próximo Fiesta Nacional del Teatro. En la noche del domingo, el jurado leyó el acta de su decisión, tras presenciar la puesta de diez obras en competencia, que fueron parte de la 32 Fiesta provincial del Teatro Jujuy 2016, que se desarrolló durante la semana pasada.
El jurado estuvo integrado por Gabriela Borgna de Catamarca, Luis Lobo de Santiago del Estero, y en representación de la comunidad teatral jujeña, Gerardo Albarracín.
La obra elegida como la mejor producción jujeña, es "Cartas en bicicleta", puesta del grupo Clap Clap, que desde el año pasado está en cartelera. Se trata de una obra infantil que cuenta una historia muy enredada, de un amor y sus protagonistas, con técnica de clown, mucho de circo, mucho colorido, etc. Actúan Paula Rechiuto, Fernanda Domínguez Uzqueda y Cecilia Oviedo Torrez (quien además está a cargo de la dirección, dramaturgia y puesta en escena).
La obra elegida del gruipo Clap Clap representará a Jujuy en la Fiesta Nacional del Teatro que se realizará en Mendoza en 2017.
El todo de la obra tiene que ver también con el trabajo de Carola Nicastro en escenografía, Noemí Salerno en maquillaje, asistencia técnica de Pamela Vera y César Farfán, y la asistencia circense de Domínguez Uzqueda.
El jurado determinó además que la obra suplente de esta fiesta es "Ayllu", coproducción de los grupos Espacio Herético, La Hilacha y El Colectivo Teatro, que cuenta con las actuaciones de Flavia Molina, Alicia Brájeda, Bernardo Brunetti (quien además dirige la puesta) e Iván Santos Vega.
También se decidió entre los miembros del jurado que Rubén "Chuña" Iriarte sea reconocido especialmente por su trayectoria como teatrista independiente del NOA.
En orden de mérito, también se eligieron en tercer lugar "Nuestra Señora de las Nubes" de Fundación La Mar en Coche, dirigida por Fabiola Quintos; en cuarto lugar "Respiro, el último pecado" de Nueva Escena, con dirección de Freddy Chipana; y en quinto lugar "Papanatas", de la Compañía Teatral Pensando Teatro, dirigida por Guillermo Rocha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...