La Asociación Bancaria convocó para hoy a un paro en las entidades financieras extranjeras y en el Banco Central, mientras la medida de fuerza se extenderá durante mañana en todos los bancos del país.
Se trata de una profundización en las medidas llevadas a cabo por los empleados del rubro, que anteriormente habían concretado paros parciales durante las últimas tres horas de atención al público.
El gremio ratificó ayer la huelga y acusó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y a los bancos extranjeros de ser "los principales responsables" de la conflictiva situación.
Así se expresó el secretario de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, al defender la decisión de la Asociación Bancaria de convocar a un paro para hoy en todas las entidades extranjeras, en protesta por la decisión de todas esas empresas de no homologar el acuerdo que contempla una compensación salarial para este año.
"El ministro de Trabajo y los bancos extranjeros son los principales responsables del conflicto. Esperemos que Triaca no sea irresponsable y no tengamos que ir a un paro de 48 horas la semana que viene", alertó.
Berrozpe argumentó que "para cumplir el acuerdo que se firmó no es necesaria la homologación".
Conciliación obligatoria
El Ministerio de Trabajo dictó anoche la conciliación obligatoria en el conflicto con los empleados bancarios, pero el gremio ratificó el paro de hoy en todos los bancos extranjeros agrupados en la cámara ABA y en el Banco Central.
Ante el conflicto, la cartera laboral que conduce Jorge Triaca convocó al gremio de La Bancaria y a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) a una nueva audiencia para el viernes con el propósito de destrabar el conflicto.
El Ministerio de trabajo explicó que en el encuentro "se continuará la negociación de un bono extraordinario de fin de año, en el marco de la negociación por sectores, según lo consensuado en el último encuentro del Diálogo para la Producción y el Trabajo".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...