¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agreden a periodista y concejal durante sesión preparatoria

Miércoles, 14 de diciembre de 2016 01:54

El periodista José Medina de radio FM Energy de Monterrico y la concejala de Cambiemos, Beatríz Quispe, fueron agredidos por funcionarios municipales del mismo color político, en la previa dela sesión preparatoria del Concejo Deliberante de la mencionada comuna, el sábado pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El periodista José Medina de radio FM Energy de Monterrico y la concejala de Cambiemos, Beatríz Quispe, fueron agredidos por funcionarios municipales del mismo color político, en la previa dela sesión preparatoria del Concejo Deliberante de la mencionada comuna, el sábado pasado.

Medina explicó que el Concejo Deliberante de aquella ciudad está compuesto por tres concejales justicialistas y tres de Cambiemos, mismo color político que el intendente Carlos Ibarra. Y cuando estaba previsto realizar la sesión preparatoria, los ediles oficialistas no se presentaron al recinto por lo que se suspendió por falta de quórum, y se la reprogramó.

Cabe mencionar que el Concejo Deliberante de Monterrico es presidido por Miguel Ángel Consultti (PJ), ya que pese a obtener igualdad de votos entre los concejales, se impone como principal autoridad por haber ganado las elecciones.

La sesión, finalmente, se había reprogramado para el sábado pasado a las 19, explicó Medina, y señaló que alrededor de las 19.20 llegó la concejala Beatríz Quispe, "se estaciona a unos 20 metros del ingreso al Concejo y al bajarse comienza a ser agredida física y verbalmente".

Más allá de lo repudiable del hecho de violencia, lo llamativo, siempre según el testimonio del periodista de FM Energy de aquella ciudad, es que las agresoras aparentemente serían funcionarias municipales. Medina las identificó como "Blanca Ortega de Desarrollo Humano; Vanesa Mamaní abogada de Derechos Humanos; María Choque funcionaria de Gerencia y Empleo; y Sandra Torres jefa de Bromatología".

"Todo en medio de insultos, amenazas y agresiones físicas", subrayó Medina, quien describió que la concejala debió ingresar al recinto custodiada por personal de la Policía de la Provincia.

Al momento del ingreso al recinto, las agresoras se agolparon frente al acceso de la institución, "y en ese momento fue que la funcionaria Blanca Ortega me agredió, porque estaba filmando todo con mi celular", relató.

Pero no quedó ahí, cuando finalizó la sesión, y el periodista salió de las instalaciones "María Choque me amenaza y me toma fotografías".

Medina, confirmó que tiene todo lo sucedido filmado, y mencionó que aún no realizó la denuncia correspondiente, pero no lo descarta. "Quiero trabajar tranquilo", remarcó.

Elección de autoridades del Concejo

Finalmente, en la sesión se llevó a cabo con la presencia de 4 concejales, y resultó reelecto el concejal justicialista Miguel Ángel Consultti. Mientras que la vicepresidente primera resultó la concejal Beatríz Quispe y la vicepresidente segunda Laura Rodríguez.

Al finalizar la misma, la concejala de Cambiemos que había sido agredida en el acceso a la misma, "tuvo que estar una hora y media adentro", explicó Medina, quien señaló que la concejala radicó la denuncia en la Seccional 29 de Monterrico, dondé se prevé que realice una ampliación de la denuncia con el aporte de material fílmico.