Ganar el San Francisco de Asís de oro para Guadalupe Pérez Rojas fue una sorpresa. La tenista nacida en San Pedro no lo esperaba y reconoció muy emocionada que "me tomó por sorpresa, estoy feliz y muy agradecida", apuntó ante El Tribuno de Jujuy.
Pérez Rojas resaltó: "Estoy muy contenta de haber podido jugar y hacer la gira que teníamos planificada con mi entrenador, contenta con los resultados, por suerte acumulamos muchos partidos, esa era la idea también, el dobles este año medio como muchas alegrías y poder seguir jugando el singles y poder seguir levantando el nivel, eso es lo que queremos y ahora ver si para el año podemos seguir", manifestó.
La tenista explicó porque es necesario mantenerse en el circuito europeo. "Sabemos desde hace un par de años que el nivel las competencias, torneos, están allá así que no queda otra que estar allá en Europa y porque aquí en Sudamérica no hay muchos torneos y el nivel es un poco más bajo, entonces siempre hacemos el calendario con la idea de estar allá y justamente para buscar más que nada nivel que es lo que se necesita para estar en lo más alto", precisó. Por eso, la jujeña resaltó el apoyo recibido "Esta segunda mitad del año fue fundamental la ayuda de Turismo, el Gobierno provincial y la Municipalidad de San Pedro con el intendente Julio Bravo porque me abrieron las puertas, me dieron una mano enorme y espero poder continuidad con eso para el año que viene".
"Guada" cumplió con un sueño, ser parte del equipo argentino de Fed Cup. "Fue un gran año, al principio la idea siempre era poder jugar Fed Cup y poder representar a la Argentina, lo hice en más chica en un Sudamericano sub 16, pero jugar profesionalmente es un objetivo cumplido y que me gustaría poder seguir siendo parte de eso y en lo personal que es el tenis me fue muy bien", manifestó.
Con 22 años, actualmente está entre las 177 del mundo en el ranking WTA en dobles, modalidad que le fue muy bien: "Se fue dando en realidad, tuve siempre buenas compañeras que me llevé bien, siempre fui variando pero tenía un nivel muy bueno y yo acompaño muy bien también, además siento que me suelto un poco más y por ahí eso hace la diferencia como que en singles quizás entro más nerviosa, más tensa y eso se plasma un poco más en cuanto a ranking, pero en nivel de tenis me siento cómoda y bien jugando, es una cuestión de continuidad", opinó al tiempo que agregó "me gusta mucho jugar dobles, me divierte, cuando empecé a jugar el singles siempre te enfocas pero el dobles lo jugas y vas viendo, pero yo siempre le di la misma importancia tanto al singles como al dobles", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...