"Esperando la Navidad" es un recital poético musical que presentará hoy a las 20 la escritora Elva Meles y la editorial Pyrautas, en el Salón Azul del Centro Cultural "Héctor tizón" (Hipólito Irigoyen esquina Junín).
Se trata de un momento cultural que incluirá también a los músicos Gabriela Campero y su bandoneón haciendo villancicos, y Delicia Valdéz, Freddy Suárez y Aldo Prado, haciendo música de Navidad y festiva; a la declamadora Raquel Gasparovic; y otros poetas invitados.
María Eugenia Gasparovic directora editora de Pyrautas explicó que este es un evento que se realiza hace cuatro años, y que además del fin literario y cultural, tiene un fin social y solidario "porque como entrada pedimos productos navideños para armar una canasta que la entregamos al final del encuentro a alguna institución benéfica, que en esta oportunidad será el Comedor Doce Apóstoles", mencionó.
Por su parte, la responsable del área literaria del centro cultural, Ildiko Nassr, comentó que desde este espacio se suman a la presentación de Pyrautas, para homenajear de alguna manera a Elva Meles, escritora que con 80 años "tiene un premio del Fondo Nacional de las Artes, muchas publicaciones de cuentos policiales, talleres dictados, es generadora de situaciones para difundir la literatura, y este año fue distinguida por su trayectoria en el encuentro de escritores de Grada en Libertador General San Martín, y por la Sade Jujuy (Sociedad Argentina de Escritores).
Cierres
El encuentro de hoy servirá también para dar un cierre a la actividad realizada por esta área a lo largo de este año; y el cierre con balance incluido de la Sade Jujuy, en palabras de su presidenta Susana Aguiar. Cabe mencionar que un buen motivo para festejar, es que Pyrautas este año publicó siete libros. Es una editorial joven que busca posicionarse.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...