En la búsqueda de generar espacios que permitan comercializar las producciones locales desde hace algunos años, la Municipalidad capitalina viene llevando adelante la Ffavem (Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal), que recorre los distintos barrios de la ciudad, en beneficio de la economía familiar y la inserción de nuevos productores y emprendedores a la feria, generando oportunidades para los que compran y los que ofrecen sus productos.
Esta iniciativa, que ya se volvió habitual para los vecinos de San Salvador de Jujuy, significó un gran paliativo para los productores locales. "Con la Ffavem venimos trabajando desde hace tres años y la verdad que el balance es muy positivo, no sólo por la buena respuesta de los vecinos sino porque los productores logran vender todas sus frutas y verduras. Entonces, el beneficio es mutuo", manifestó Buenaventura Mamaní, titular de la Agencia Jujuy Activa.
Por su éxito, actualmente la feria cuenta con un cronograma fijo: "el primer sábado del mes estamos en Ciudad de Nieva, el segundo en el CPV Malvinas, el tercero en Cuyaya y la cuarta es itinerante", señaló.
Por fin de año
La funcionaria anunció que en vistas de las fiestas de fin de año, el jueves 22 de este mes la Ffavem se instalará en el CPV Malvinas de 16 a 22; mientras que el jueves 29 estará en la plaza Ciencias y Artes de avenida Presidente Perón, en el mismo horario.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...