PERICO (Corresponsal). En esta ciudad se llevó a cabo la Cena Blanca 2016, con una multitudinaria presencia de egresados y familiares, que colmaron la plaza San Martín.
En la previa hubo mucha incertidumbre, porque el pronóstico del tiempo anunciaba intensa lluvia para Perico, pero esto no ocurrió y la fiesta fue formidable.
Al menos mil chicos egresados de escuelas secundarias de Perico, Puesto Viejo, Las Pampitas y Aguas Calientes desfilaron por la calle Alberdi, luego se ubicaron entre esa arteria y Lavalle para bailar el clásico vals.
La música tuvo un matiz especial porque fue interpretada en vivo por la banda militar del Regimiento 20. Hizo emocionar a los presentes con las melodías del vals y también acompañó la banda municipal local.
La noche tuvo un momento religioso, a cargo del párroco Germán Maccagno, quien incentivó a los jóvenes a "seguir por el camino de la educación, con vocación, responsabilidad y solidaridad".
En cuanto a las autoridades, estuvo presente el intendente Rolando Ficoseco junto a su gabinete, quien realizó la salutación protocolar y felicitó a los egresados por el logro de llegar a esta instancia de sus vidas.
La plaza San Martín además de estar desbordada por la muchedumbre, se lució por tener este año en sus alrededores luces led, una iluminación óptima que se estrenó en el invierno y para este tipo de ocasiones hacen del escenario un lugar moderno. La organización y coordinación de la Cena 2016 estuvo a cargo de la Escuela Técnica "Maestro Luna", donde un equipo docente junto a su director, trabajaron mucho para llevarla a cabo.
La Dirección de Ceremonial y Protocolo municipal, a cargo de la directora Mirta Acosta, ordenó las instancias. Tras el vals tradicional, llegaron los fuegos artificiales, que por unos minutos hicieron que el cielo de Perico brillara increíblemente, todo esto para la gente fue extraordinario. Luego de la desconcentración, los protagonistas fueron a vivir su fiesta, en el Colegio "Cristo Rey" y los alumnos de la Escuela de Comercio en su colegio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...