Se reanudó en Monterrico la construcción de la ciclovía desde la Finca Artero hasta el barrio 12 de Octubre. Se trata de algo más de 600 metros.
La primera parte de esta obra, cuyo objetivo principal es salvaguardar las vidas de los ciudadanos que utilizan las márgenes de la ruta 42, para llegar hacia La Ovejería, concluyó hace tiempo. Para el acto inaugural del primer tramo visitaron la capital del tabaco autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Gerardo Morales acompañando al jefe comunal Juan Carlos Ibarra.
Ahora se retomará la obra debido a los innumerables pedidos de los padres de alumnos que suelen transitar por el lugar para llegar a sus hogares, como también de aquellos que utilizando los medios radiales locales, solicitaban a Ibarra que sea concluida.
Así, desde el lunes y más allá del clima reinante, empleados de la Dirección de Obras Públicas monterricense comenzaron a trabajar en el trayecto que une Finca Artero con el barrio 12 de Octubre.
Las tareas se iniciaron con la demarcación de los más de 600 metros que restan para concluir la etapa final de la ciclovía. Es por ello, que ni bien finalizó esa tarea se procedió a la colocación de los moldes para el cordón cuneta.
Según los encargados de la obra, en los próximos días se realizará el tratamiento de suelo, vertido de áridos, tierra y posterior compactación, para después colocar los moldes y así verter el hormigón necesario.
Aparejado a todo esto vendrá la colocación del guard-rail, señalización y la iluminación que servirá como gran complemento.
Al respecto Ibarra señaló que pretenden inaugurar esta obra antes de las fiestas de fin de año, ya que es justo entonces el auge del trabajo en las diferentes fincas aledañas, con respecto a la cosecha y clasificación del tabaco. "Agradezco a todos los empleados del municipio que tomaron con total responsabilidad esta gran tarea. Habrá que hacer un esfuerzo grande", destacó Ibarra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...