Esta noche desde las 22 los músicos jujeños, José Simón y Pucho González, presentarán en la Casa "Macedonio Graz" -Lamadrid esquina Güemes- el espectáculo titulado "En coplas nuevas, Jujuy vuelve a nacer".
Ambos artistas se juntan para compartir el canto, más allá de su labor como solistas, es así que ya anduvieron recorriendo con esta propuesta, escenarios de Buenos Aires y Tucumán. Durante la velada de hoy interpretarán canciones propias y canciones de otros autores y compositores jujeños, que integran esas coplas nuevas, a que se refieren.
Sobre el nombre de la propuesta Simón dijo, "tomamos el título "En coplas nuevas Jujuy vuelve a nacer" de una de las canciones de Pucho, que se llama "Si por Jujuy", y que dice esto, y que en realidad envuelve mucho el contenido del espectáculo que estamos presentando. Porque estamos cantando canciones de Pucho, canciones mías y canciones de otros autores jujeños, y esto reivindica precisamente eso, las coplas nuevas que hay en nuestra cultura". También se refirió a cómo surgió la idea de cantar juntos, "nos juntamos con un plan de viajar, de empezar a tocar juntos, aunque en realidad todo empieza en la grabación de un disco mío donde lo invito a Pucho a cantar una zamba de él, que se llama "Entre dos ríos", y ahí como que nos hemos saboreado los dos en la música, digamos, y después cada vez que nos juntábamos a cantar las hemos pasado muy bien". Y sobre el repertorio que cantarán esta noche expresó, "estamos haciendo como ya dije, canciones de Pucho y canciones mías, las conocidas y otras nuevitas que estamos sacando para este espectáculo y después haciendo algunas versiones de otras canciones, pero eso es una sorpresa, para los que vengan".José Simón asimismo habló sobre su rol como compositor,"todavía no me encuentro como compositor, incluso me cuesta cantar mis propias canciones, me siento más cómodo cantando canciones de Pucho, es más en mi disco "Madre Volverá" grabé canciones nuevas de otros autores que nadie las había cantado antes, y me sentí más cómodo que con las mías, quizás es el proceso de poder encontrarme en este punto nuevo de ser autor y empezar a brindar las canciones de uno".
Por su parte Pucho González, uno de los autores jujeños más reconocidos por las nuevas generaciones,sobre el show de hoy dijo, "hay algunas sorpresas, vamos a innovar con algunas cuestiones como cambiar algunos ritmos y llevar ritmos de otras tierras, trayéndolos para los ritmos tradicionales nuestros y bueno ver que repercusión tiene, creemos que muy buena, porque todo lo que sea innovar juega a favor", expresó. Finalmente destacó los planes del dúo, "pensamos seguir con el espectáculo, que ya lo presentamos en Buenos Aires, en la Casa de Jujuy, en la peña La Paila, con una muy buena recepción de los jujeños que viven en Buenos Aires y en la Feria de Mataderos, que es una feria bastante importante. Hace poquito estuvimos en la peña La Negra en Tucumán, un lugar que abrieron en homenaje a Mercedes Sosa, y bueno la idea es llegar a grabar un disco para dejar un registro de este espectáculo", concluyó.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...