San Martín en categoría infantil también se consagró campeón del Anual "Omar Chañi" tras ganarle en la revancha a Sport Club El Carmen 68 a 49.
En la ida, los de la Villa también habían ganado la partida por 62 a 46 en cancha de los carmenses.
Rodrigo Soria fue elegido mejor jugador y al igual que con la categoría cadetes, los familiares de Omar Chañi que estuvieron presentes, entregaron los premios.
Durante la jornada, Bertil Kindgard, presidente de la Asociación Capitalina, se mostró contento por el cierre de dos divisionales importantes. "Es una alegría inmensa poder cerrar otro año lleno de partidos, con buen nivel de juego y sobre todo estas dos categorías, infantil y cadetes, ya que se trata del futuro del básquet jujeño", manifestó al tiempo que agregó "apostamos al semillero y con el apoyo de los clubes estamos bien encaminados", puntualizó.
Sobre el trabajo de la Capitalina a lo largo del año, Kindgard expresó. "Fue arduo, nosotros hacemos básquet y queremos lo mejor para los chicos, poco a poco recuperamos jugadores, los clubes van sumando jugadores y sobre todo en premini, mini", destacó ante El Tribuno de Jujuy.
Más allá de estar en el cierre de la temporada, Kindgard espera con ansias que se defina el regreso de la Asociación a las filas del básquet federado, ya que considera "será importante para nuestro deporte en la provincia, yo creo que la gente que debe ponerle un punto final a todo esto tiene que darse cuenta que los únicos perjudicados por un personaje son los chicos, pero esperamos que se pueda solucionar antes de las fiestas", subrayó.
Será un paso importante para que el básquet pueda contar nuevamente con un buen marco de clubes que practican este deporte, con muchos chicos jugando y sobre todo levantando el nivel para que Jujuy vuelva a ser una buena plaza para el deporte de la "americana".

Final de mayores
Esta noche desde las 22, San Martín y Ciudad de Nieva en cancha de la Villa definen la final del Anual en mayores. Antes, desde las 20.30, juegan la final de juvenil el local con Club Atlético Independiente.
Se definen las dos categorías que restan. En juvenil, 69 a 41 ganó la Villa y en caso de imponerse esta noche, se quedará con le título. Pero sabe que no la tendrá fácil, el CAI tiene un juego práctico y la obligación de ganar para forzar a un tercer duelo, hace presumir que desde el pitazo inicial saldrá a buscar el triunfo.
Después de la final de juvenil, llegará la definición de mayores. San Martín y Ciudad de Nieva se vuelven a cruzar con la idea de una victoria.
En la ida desarrollado en la cancha de Club Independiente sobre Senador Pérez, ganó la Villa 92 a 55, entonces la obligación es de los "leones" que deben ganar para ir a un tercer duelo.
Se espera contar con la presencia del público amante del básquet, ya que la idea de la Asociación Capitalina es hacer que el público vuelva a las canchas de básquet, algo que poco a poco se está logrando.
Tras las finales se procederá a la entrega de premios a los campeones, subcampeones y jugadores destacados además del reconocimiento a las personas que colaboraron durante todo el año con las actividades de la Capitalina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Como saldrá el superclásico del fútbol argentino?

Gana River
Gana Boca
Empatan
ver resultados

Importante ahora

cargando...