Con un inicio más que alentador, jugando de local y visitante, donde se logró mantener un invicto de 7 partidos en la Zona 5 y por ese entonces sumando la mayor cantidad de puntos del certamen, ni el más pesimista hincha de Altos Hornos Zapla pensó en llegar a esta posición incómoda para acceder a la Segunda Rueda del Federal A.
Es que el "merengue" esta noche a las 22 en el "Gigante del Norte" bajo el arbitraje del cordobés Jonathan Correa y las asistencias de los tucumanos José Farfor y Nelson Bejas se jugará su futuro para sostenerse como uno de los mejores terceros. Lo cierto es que a priori con 4 puntos de los 9 que quedan en juego podrá afianzarse con el primer objetivo grupal pero si nos basamos en las últimas presentaciones y el "bajón" futbolístico hoy por el lugar que ocupa quedó relegada su participación en la Copa Argentina 2017 donde sólo clasifican los dos primeros de cada grupo. Los siderúrgicos actualmente se ubican en el tercer escalón con 20 puntos siendo el mejor 2º tercero en 39 puntos disputados en 13 partidos dentro de los 5 grupos de 5 equipos cada uno (1º ronda hizo 8 unidades; 2º sumó 7; 3º logró 4 y en la 4º rueda hasta ahora obtuvo 1 punto) donde accederán a la próxima instancia los dos primeros de cada una y los 3 mejores terceros de las 5 zonas. Mientras que en el grupo integrado por 6 elencos clasificarán los 3 primeros. Entonces ese ímpetu ganador del comienzo necesita florecer en el plantel palpaleño que viene de autocrítica tras autocrítica, una más profunda que otra, donde saben que hoy dependen de sí mismos, si pretenden pelear cosas importantes y a la vez demostrar el respaldo o no al DT Nazareno Godoy (entre semana declaró "Me siento ganador. Tiene que salir la personalidad del jugador") siendo que lo ideal será hacerlo con resultados.
Y en la búsqueda de la hazaña, aún no pudo ganarle a Gimnasia y Tiro, el técnico dispondrá de 5 cambios. Ingresarán Villanueva, Almasana, Garnier, Pascuttini y Coria entre los 11 para despejar la incertidumbre y especulaciones cuanto antes.

Las formaciones
Gimnasia y Tiro: Sand; Bellone, Vega, Villavicencio y Giménez; Bulgarelli, Young, Saavedra y Motta; Amieva y Luis Silba.
Altos Hornos Zapla: Tantoni; Orieta, Abello y Zelaya; Acosta, Lillo, Garnier y Almasana; Pascuttini, Coria y Cuevas.
Estadio: Gigante del Norte. Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba). Inicio: 22 horas. Jornada: 17º fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...