El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó el ataque en el que un camión embistió ayer por la noche a una multitud en un mercado navideño de Berlín, causando, al cierre de esta edición, nueve muertos y más de 50 heridos, según la Policía.
La Policía también informó que un hombre que viajaba en el camión en el momento del presunto ataque murió en el acto, mientras el conductor logró huir y, unas horas después, fue detenido e interrogado por agentes de seguridad.
Mientras se empezaban a conocer los primeros detalles del presunto ataque, el alcalde de Berlín, Mller, intentó difundir calma entre los ciudadanos y afirmó que "la situación está bajo control", aunque reconoció que la escena en la plaza de Breitscheidplatz era "dramática".
La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó rápidamente la tragedia. "Estamos en duelo y esperamos que los numerosos heridos recibirán la ayuda necesaria", dijo su portavoz, Steffen Seibert, en Twitter.
El mercado de Navidad contra el que irrumpió el camión está situado en pleno centro de Berlín, a dos pasos de la iglesia del Recuerdo, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, y de una avenida muy comercial, Kurfrstendamm.
Un turista que se encontraba en el lugar indicó que no sabía si el conductor "estaba borracho" o si se abalanzó contra la gente de forma deliberada, "pero no intentó frenar".
Encuesta

¿Estás a favor del uso de las pistolas Taser?

Si
No
Me da igual
Necesito más información
ver resultados

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...