David Zerpa cerró el año con la medalla de oro en el Sudamericano de powerlifting desarrollado en Brasil. "Fue un año muy bueno", apuntó.
Zerpa contó que: "Competí en despegue, ellos le llaman terra, batimos el récord sudamericano con 212.5 kg, el sábado competí en powerlifting marcando 200 kg en sentadilla, 125 kg en banca y 210 kg en despegue, después hice solo en press de banca, saque dos medallas de plata y uno de oro", y agregó "sumé algunos kilos más de lo que pronosticábamos con mi entrenador José Egues, fue muy bueno".
Por otro lado, manifestó: "Cerré una temporada muy buena, una categoría más abajo, fui hasta 75 kilogramos de peso corporal, contento con las marcas y con muchas invitaciones".
Para poder viajar, el pesista jujeño contó con importante apoyo económico. "Mucha gente me ayudó, la doctora Liliana Fellner, a la familia de Pablo De Tezanos Pintos, Super Star, a mi mamá que desde un principio siempre estuvo, tenemos a la municipalidad de San Salvador, a la señora Susana Haquin, a la Secretaría de Deportes de la Provincia, a Luis Rivero de Derechos humanos, sin su ayuda, era imposible que pueda estar compitiendo", finalizó David Zerpa en su visita a El Tribuno de Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...