Después de lograr la medalla de oro en el mundial de levantamiento de pesas en la modalidad de powerlifting desarrollado en Rusia, la jujeña María Ramos analizó el importante logro. "La verdad que muy feliz", apuntó.
"La verdad que recién estoy dándome cuenta de lo que logramos con mi entrenador y junto a la gente que me acompañó, la verdad que feliz, creo no hay otra palabra que pueda describir lo que siento, un logro más, creo que es el más importante por ser mi primer mundial y el haberme traído el overall al ser la mejor de todas las damas", manifestó en su visita a El Tribuno de Jujuy.
María Ramos ganó el Mundial GPA en Rusia tras levantar 172,5 kg en sentadilla, 170 kg en despegue y 8,5 kg en banco.
La pesista resaltó: "Sabíamos que podíamos, que íbamos a estar en el podio por lo que veníamos haciendo y trabajando, porque la planificación del entrenamiento salió lo que nosotros queríamos, era muy probable, la desventaja era el idioma, quizás eso nos jugaba en contra, el momento de los nervios, a la hora de competir, de ser llamado al tablado, eso era la desventaja que teníamos, pero el resto confiábamos en el trabajo realizado, físicamente estaba bien y con los objetivos claros, la verdad que aquí están los premios", explicó al tiempo que agregó "Nosotros queremos superar nuestros récords, yo tenía los tres récords mundiales en los tres gestos y el total, en el mundial lo superamos a cada uno, mejoramos, y antes de la competencia mirábamos las chicas que iban a ser las rivales, pero no de mi categoría, de la general, había una por la que íbamos, para mí iba a ser un placer compartir el tablado con ella, lo logramos, gané así que muy feliz por eso", subrayó Ramos.
La medallista contó que al principio nadie la registraba, pero después del primer movimiento, todo cambió. "Al principio nadie me miraba, pasamos desapercibido, pero desde el primer momento que metimos los kilos en el primer gesto que era sentadilla, mi fuerte, la verdad que después se nos acercaron a felicitarnos a preguntar de donde éramos, decíamos de Jujuy, Argentina, con mucho orgullo, después las rivales comenzaron a mirarnos con otros ojos y a preocuparse por lo que seguía".
María Ramos comentó además: "Una persona me dijo que lo tengo muy merecido porque no salté etapas, porque primero fui por un nacional, después un sudamericano, un panamericano y el mundial. Obviamente muy merecido creo que el año pasado quizás podíamos haber estado y teníamos nivel, pero por razones económicas no lo pudimos hacer, pero este año en el inicio nos pusimos la meta de viajar a Rusia y buscar la ayuda y colaboración, costó demasiado, mucho, me costó lágrimas porque en medio del entrenamiento pensaba si iba a poder estar o no, miedo a lesionarme también, pero valió la pena todo lo que pasé", sostuvo. Ahora descansa un poco "objetivo cumplido, descansamos pero vamos a pensar en lo que se viene", finalizó María Ramos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...