¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Son 19.721 las familias beneficiarias por el Procrear

Martes, 20 de diciembre de 2016 12:59

Buenos Aires (NA) -- Unas 19.721 familias de todo el país fueron seleccionadas por la Anses para que puedan acceder a un crédito hipotecario dentro del programa Procrear Solución Casa Propia, se informó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buenos Aires (NA) -- Unas 19.721 familias de todo el país fueron seleccionadas por la Anses para que puedan acceder a un crédito hipotecario dentro del programa Procrear Solución Casa Propia, se informó.

"Las familias anotadas ya están recibiendo un correo electrónico que les informa el resultado de la selección, la cual se efectuó en base a un puntaje social y transparente", dijo el organismo previsional en un comunicado de prensa.

Desde el lanzamiento del programa Solución Casa Propia en sus dos instancias de inscripción, 44.723 grupos familiares fueron elegidos.

Ahora, el Comité Ejecutivo de Procrear informó que 19.721 familias fueron seleccionadas en la segunda etapa de Solución Casa Propia, para obtener un crédito hipotecario y comprar una vivienda existente.

El listado final surgió de la aplicación del sistema de puntaje de las 60.633 personas que se inscribieron hasta el 30 de noviembre pasado. El listado final surgió de la aplicación del sistema de puntaje de las 60.633 personas que se inscribieron hasta el 30 de noviembre pasado.

En este marco, el Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, dijo que "el pago de la cuota equivale a lo que aproximadamente abonan por un alquiler, por lo que pasar a ser dueños les modifica la vida a miles de argentinos".

El resultado de la selección está publicado en www.procrear.anses.gob.ar y las familias elegidas sobre la base del "puntaje social" están recibiendo un correo electrónico informando que tienen a disposición un subsidio de entre 100.000 y 300.000 pesos para aplicar a la compra de su vivienda.

Los ganadores deberán dirigirse con la copia del correo electrónico con el resultado a cualquiera de los 15 bancos que participan del programa para iniciar el trámite.

Tendrán 60 días para obtener un preacuerdo con la entidad bancaria y luego 6 meses para encontrar la vivienda y formalizar el crédito.

Al momento de escriturar se hará efectivo el subsidio que otorga el Estado Nacional.

Con respecto a la cantidad de familias por región, quedó conformada de la siguiente manera: Buenos Aires, 8.001; Centro, 5.601; CABA, 1.200; Cuyo, 1.400; NOA, 1.400; Patagonia, 1.200; NEA, 919.

Temas de la nota