La Liga Jujeña de Fútbol cerró la temporada con la última reunión del Consejo Directivo el lunes por la noche. Allí Washington Cruz destacó. "Cerramos un año muy positivo".
El presidente de la liga resaltó. "Se proclamaron los campeones de los torneos anuales de todas las categorías, están los equipos clasificados al Federal C así que cerramos las actividades con la satisfacción del deber cumplido en el sentido que se pudo llegar a la finalización en buenos términos de todos los torneos, los resultados deportivos fueron satisfactorio, eso tal vez sea una muestra de eso la paridad de los equipos que participaron sobre todo en el torneo de primera división generando una expectativa final importante", expresó.
Cruz dijo además "Como balance de lo realizado durante todo el año tal vez el gran logro fue el campeonato de fútbol femenino que pegó en la afición del fútbol de todo Jujuy y después la participación de algunos clubes más dentro del ámbito de la Liga Jujeña de Fútbol".
Sobre la situación económica opinó: "En el aspecto económico creo que todo pasa en realidad por una responsabilidad dirigencial, en algunos casos no fue asumida con la prolijidad debida y en muchos casos sí se advirtió que tomaron los clubes decisiones en ofrecer a sus socios la garantía de estar en debida forma con lo establecido en las reglamentaciones liguista", subrayó Washington Cruz.
Pero el titular liguista sabe y reconoce que faltan muchas cosas como ser los precarios escenarios dónde se juegan las divisiones inferiores. "Queda como una deuda a saldar el tema de los escenarios para disputar los encuentros de fútbol. Si bien es cierto el gobierno de la provincia está comprometido en ayudar a las instituciones en ese aspecto, todavía no tuvo el tiempo necesario, deseo que los chicos de las divisiones inferiores tengan mejores escenarios. Es indudable que necesitan de desarrollar ese tipo de actividad que en realidad es de formación y recreativa en ámbitos que los contengan, estimo en canchas cerradas con la posibilidad de vestuarios y sanitarios como corresponde", sostuvo el directivo al tiempo que agregó "también que el contexto general del ámbito futbolístico, llámese padre de familia, dirigente, técnicos, delegados, les ofrezcan a los chicos de las inferiores no solamente el ejemplo sano sino también la recomendación que hagan en muchos casos a la práctica del respeto, la actitud de compañerismo, la confraternidad deportiva y sobre todo que entreguen todo de sí mismo en el aspecto físico y moral en una actividad que los aleje de la violencia y los peligros que permanentemente asolan a la sociedad", sentenció Washington Cruz con tono de esperanzas para un mejor 2017.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...