12 pesitos Dub es una banda de reggae nacida en Palpalá que desde hace tres años busca su lugar en nuestro medio. Así con el objetivo de posicionarse en el gusto del público jujeño promociona su estilo en el que conjuga reggae con el rock, el dub y los efectos visuales.
El grupo está integrado por Gonzalo Rojas en batería, Fabiola Cazón en saxo tenor, Facundo Aciar en trompeta, Juampi Fernádez en guitarra eléctrica, Darío Hernández en percusiones, Maximiliano Palala en visuales, proyecciones y sintetizadores y Fabricio Tobar en bajo y en los últimos años ha recorrido el circuito de bares y pubs locales con muy buena repercusión.
"Nuestra propuesta es audiovisual, esa es la identidad de la banda y a su vez experimentamos con instrumentos como sintetizadores, mezclamos lo analógico con lo digital e incorporamos instrumentos autóctonos como el charango. Creemos que la música tiene que tener amplia apertura y eso es lo que intentamos, que el grupo sea una experiencia que se viva con todos los sentidos", dijo Fabricio Tobar en diálogo con nuestro medio. Luego contó que están trabajando en el primer disco de la banda, "tenemos un EP grabado con tres temas -"Holly", "Brilla" y "El cielo"- que salió en 2015 y el 2017 estamos pensando sacar un disco para el cual actualmente estamos componiendo temas. Será instrumental y fusionaremos muchos géneros", expresó. Luego reflexionó sobre la situación del reggae en Jujuy, "la visión de la banda es que está de alguna forma aceptado pero el reggae acá no está del todo explotado, ni explorado porque si bien existen bandas falta afianzarlas. Lo ideal sería generar lazos de hermandad para establecer un vínculo entre las agrupaciones jujeñas y construir una "escena reggae local" que sea más fuerte", manifestó. Y se mostró feliz porque poco a poco se afianzan entre el público local, "tenemos nuestros seguidores que nos aceptaron muy bien, algunos se acercan primero por la curiosidad para ver de qué se trata y luego les gusta lo que hacemos. Además tocamos en eventos privados y festejos sociales y percibimos que nuestra propuesta es aceptada por un amplio rango etario de gente y eso nos pone muy contentos y nos impulsa a seguir trabajando de cara al futuro", dijo.
Después sobre los proyectos de 12 pesitos Dub contó, "tenemos planes de viajar un poco mas el año que viene para llegar a Córdoba, Buenos Aires, y a Bolivia y Perú. Y en el verano tenemos mucho trabajo. Estaremos en el Enero Tilcareño y otros lugares para difundir nuestra propuesta y que la gente se sume al proyecto", concluyó. Los interesados en conocer más datos de 12 pesitos Dub puede acceder a la fan page del grupo en Facebook (12pesitos DUB) o por medio de Instagram. También cuentan con una canal de Youtube donde se puede ver algunos de sus videos. El EP del grupo se descargar en disqueriareggae.blogspot.com.ar.
Finalmente vale mencionar que 12 pesitos Dub tiene prevista una participación especial en el lanzamiento de la banda MulaGroove, liderada por el excantante de La Yugular, Sergio Saracho (Mula). El espectáculo será mañana a las 23 en el bar Zeppelin ubicado en calle Almirante Brown 1275 y también participará la banda "Taimof roots" de Salta y el Dj Set Mauz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...