Empezó a diagramarse el calendario 2017 para Zapla y ayer tras es el sorteo en el Consejo Federal se develó el fixture de la Segunda Fase del Federal A que iniciará el próximo domingo 29 de enero. En esa jornada el equipo siderúrgico se medirá ante Juventud en el "Emilio Fabrizzi" con previos trabajos de nivelación física y estudios médicos desde el 4 de enero para recién el domingo 8 trasladarse al Cear (Centro de Alto Rendimiento) de La Quiaca y comenzar con la parte fuerte de la pretemporada.
Sin embargo, en la semana previa deberá afrontar los dos partidos, ida (21 en Palpalá) y vuelta (25 en Salta) ante Gimnasia y Tiro por la Copa Argentina.
Entonces el "merengue" comenzará el trayecto del soñado ascenso a la B Nacional en la Zona Norte jugando en su casa frente a Juventud Antoniana (29 de enero); luego visitará Chaco para medirse ante Sarmiento de Resistencia (5 de febrero); después en Palpalá se topará con Sportivo Patria de Formosa (12 de febrero); en la 4§ fecha quedará libre. Volviendo al ruedo en Salta frente a Gimnasia y Tiro (26 de febrero); posteriormente en el "Emilio Fabrizzi" se enfrentará a Chaco For Ever (5 de marzo); en la continuidad realizará una incursión por Andalgalá (Catamarca) frente a Aconquija (12 de marzo); para seguir su marcha en la ciudad del acero ante Mitre de Santiago (19 de marzo) y finalizar su competencia en la presente instancia en San Juan frente a Unión Villa Krause (2 de abril). Recordando que accederán a la próxima etapa los dos primeros, Zonas Norte y Sur, y un sólo mejor tercero.
Mientras que por las fases preliminares (Fase Regional) de la Copa Argentina 2017 se estableció que ante el "albo" jugará primero el sábado 21 de enero en Palpalá y la revancha en Salta será el miércoles 25. El Grupo A estará integrado por 14 clubes del Federal A 2016/17, de los cuales 7 clasificarán a la Fase Final de la Copa Argentina. Estos 14 clubes serán los ubicados en la 1§ y 2§ posición de cada una de las zonas correspondientes a la Primera Fase de se certamen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...