Diego Cocca, director técnico campeón con Racing Club en 2014, se convirtió ayer en el nuevo entrenador de la "academia" en reemplazo del saliente Ricardo Zielinski, según confirmó la página oficial de la institución de Avellaneda.
"#BienvenidoCocca. El técnico campeón en 2014 es el nuevo entrenador de Racing", expresó el club "albiceleste" en su cuenta oficial de Twitter.
Así, Cocca, quien renunció a su cargo al frente de Millonarios de Colombia, equipo que disputará la próxima edición de la Copa Libertadores, tendrá su segundo ciclo al frente del club con el que logró el título en el torneo Transición de 2014.
Cocca, de 44 años, confirmó su desvinculación del conjunto de la ciudad colombiana de Bogotá a través de un comunicado personal en su cuenta personal de la red social Twitter.
"Asumo la responsabilidad de haber cambiado la decisión de no continuar en forma tardía, pero la verdad, estar lejos de mi familia sumado a que un llamado del club, al cuál le tengo mucho cariño, me trasladó que me necesitaban me hicieron reveer (sic) mi postura inicial", expresó el técnico.
El vicepresidente de Racing, Miguel Jimenez, confirmó el regreso de Cocca a la institución "albiceleste", tras la reunión que mantuvo ayer al mediodía en Uruguay con el técnico y de la que también participó el presidente Victor Blanco.
"Diego Cocca va a ser el DT Racing. Ya solucionó el contrato con Millonarios", aseguró el dirigente en diálogo con un programa radial.
Danza de nombres en el "rojo"
El exDefensa y Justicia Ariel Holan, el exGodoy Cruz de Mendoza Sebastián Méndez y Paolo Montero, actual director técnico de Colón de Santa Fe, son los tres candidatos a entrenador que baraja la comisión directiva de Independiente para reemplazar al saliente Gabriel Milito.
Fuentes dirigenciales confiaron que los tres candidatos cuentan con chances y que ya hubo reuniones por los dos primeros, en tanto que resta un contacto formal con los representantes del DT uruguayo.
Holan, de reciente paso por Defensa y Justicia, es el preferido por su estilo futbolístico, ofensivo y del agrado del paladar del hincha del ''Rojo'', pero genera incógnitas por sus similitudes con las formas tácticas que buscaron Milito y Jorge Almirón, sin éxito en Independiente con planteles similares. Méndez y Montero tendrían estilos mixtos, combinan la idea del juego corto con el juego directo, pero su corta trayectoria, al igual que la de Holan, genera incertidumbre en los dirigentes.
En los tres casos lo económico no sería problema: Independiente no viene de entrenadores caros (Almirón, Mauricio Pellegrino y Milito) y en este caso el salario tampoco sería mayor.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...