La Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó 1,3% en noviembre último y su costo fue de 13.126,2 pesos mensuales, informó ayer el Indec.
El organismo indicó que el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó en noviembre también 1,3% y se ubicó en 5.446,5 pesos.
Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el organismo de estadísticas de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los bienes y servicios básicos para una familia tipo de cuatro miembros, formada por dos adultos y dos menores, y
la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para una familia.
El organismo nacional de censos y estadísticas reanudó la difusión de estos indicadores en abril pasado, y desde ese mes la canasta total creció en total un 16,3% y la alimentaria 15,9%.
Las cifras de la canasta total que el Indec releva en el Gran Buenos Aires, están 3,3% por debajo de la valoración que para el mismo mes realizó la dirección de estadísticas porteña.
Una familia tipo porteña, propietaria de su vivienda necesitó en noviembre $13.549 para cubrir esa canasta básica total y no ser pobre, mientras que para no ser indigente precisó contar con ingresos por $6.736, indicó ayer el gobierno porteño.
Según la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, esa misma familia para poder cubrir la canasta básica alimentaria y no caer por debajo de la indigencia, necesitó $6.736,31.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...