El gobernador Gerardo Morales lanzó en Santa Clara el plan Jujuy Hábitat, tras lo cual inauguró la red y conexión de agua en Palma Sola que beneficiará a más de cien familias de la localidad. El primer mandatario inició su agenda en la localidad de Santa Clara donde firmó convenio junto al intendente y representantes de la empresa constructora El Trébol, ganadores de la licitación pública para los trabajos que comprende el plan Jujuy Hábitat.
Las obras, que demandarán una inversión de 70 millones de pesos con un plazo de ejecución de doce meses, incluyen la instalación de redes y conexiones domiciliarias de cloacas y desages pluviales, alumbrado público, la puesta en valor de parques y espacios verdes en los barrios de El Milagro, 2 de Agosto, 20 de Junio, Nueva Esperanza, Bicentenario, El Obrero y 10 de Noviembre de Santa Clara. En tal sentido, Morales indicó que Jujuy Hábitat "es un plan que ordena el tema de los lotes y con la posibilidad de que ese loteo o asentamiento cuente con los servicios básicos".
A su turno, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, indicó que "hace 14 meses se asumía un compromiso con la gente de Santa Clara y luego de un año de gestión como gobierno se cumplen con necesidades profundas y primordiales como sistema de cloacas y agua potable.
Al mismo tiempo anunció que la Secretaría de Ordenamiento Territorial se ocupará de resolver la titularidad de las tierras para contar con espacio para el hospital en la zona.
El intendente de Santa Clara, José Luis Colque, sostuvo que era "muy importante la presencia del gobernador, quien se encuentra cumpliendo con un compromiso efectuado hace un año atrás en este mismo barrio, cuando era senador".
Red y conexión de agua
Morales luego visitó Palma Sola, donde junto al titular de Agua Potable, Víctor Galarza, dejó inaugurada la red y conexión de agua que beneficiará a 13 manzanas del barrio Nueva Esperanza, con una inversión de casi 5 millones de pesos.
El gobernador precisó que las tareas estuvieron a cargo del Estado provincial y el municipio. Asimismo pidió avanzar en proyectos que eviten inundaciones, anunció la construcción de 35 viviendas, la regularización de terrenos en el barrio Santa Rita y trabajar por un predio para Gendarmería. El palmasoleño Fernando Agero destacó que expusieron "las problemáticas, principalmente la falta de agua potable para las 14 hectáreas, en barrio Nueva Esperanza, a lo que tuvimos una respuesta inmediata a una solicitud que venimos realizando desde el año 2009". Con respecto a las escrituras de las viviendas, dijo que durante los primeros meses de 2017 serán entregadas, tanto las del barrio Nueva Esperanza como Santa Rita.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...