El cantante del grupo rockero El Otro Yo, Cristian Aldana, quedó detenido en el marco de una causa en la que se investigan varias denuncias por abuso sexual de chicas de 13 a 16 años y el Juzgado Nacional de Instrucción N§ 17 porteño le denegó la excarcelación.
Tras la detención, los otros miembros del grupo salieron a respaldar a Aldana a través de un comunicado que subieron a su perfil de Facebook.
En su resolución, el juez Roberto Oscar Ponce se refirió a Aldana con duros términos: "No pueden obviarse las graves características de los hechos atribuidos al imputado, dado que sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas menores de edad y, en aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempestiva, accediéndolas carnalmente por vía vaginal y anal, y a practicarle sexo oral".
Y agregó: "Por su influencia sobre las niñas, logró manipularlas para que participaran de orgías sexuales que organizaba con otras menores de edad, como así también las incitó a incorporar a otras niñas a dichas prácticas".
"En todos los casos pesquisados se denota la ausencia total de consideración a la minoridad de las víctimas, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana", aseguró en un fallo difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ). Tras la detención concretada en la noche del jueves, desde El Otro Yo emitieron un comunicado a través de Facebook dirigido a sus seguidores y los medios de comunicación.
"Queridos amig@s seguidor@s de El Otro Yo: queremos contarles que Cristian se encuentra declarando en tribunales, este es un procedimiento de rutina para la justicia, no para nosotros que no estamos acostumbrados a esto; pero mantengamos la calma. Desde un primer momento Cris se puso a disposición de la justicia por voluntad propia y en total armonía cumplió con todos los requisitos pedidos por la fiscalia. El es inocente!!! y esperamos la pronta resolución del juez (si esto va a juicio o no)", escribieron. "Agradecemos infinitamente el apoyo de todos ustedes y sabemos que esta noticia genera preocupación pero confiamos en que sea el principio del fin de la cruel difamación..." siguen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...