Dirigentes de distintos gremios estatales visitaron esta mañana diferentes reparticiones públicas para dar a conocer los motivos de la medida de fuerza que llevarán adelante el miércoles en toda la provincia.
En ese marco, es que Matías Brizuela (ATE), Luis Cabana (UPCN) y Yolanda Canchi (ATSA) recorrieron raparticiones como la Dirección General de Administración, Rentas y el Hospital Pablo Soria, entre otras, para difundir la medida y escuchar a los trabajadores.
Canchi sostuvo que las personas consultadas "se encuentran muy molestos, y están muy comprometidos con la movilización del miércoles".
A su vez, afirmó que mañana darán una conferencia de prensa para dar a conocer a la población en general cuáles son los reclamos que llevan adelante. Adelantó que "hay compromisos asumidos por el gobernador que no han sido cumplidos", enumerando "la devolución de los días de paro, precisiones con respecto al bono de fin de año: importe total, modalidad de pago".
Asimismo Canchi remarcó la necesidad de adelantar las paritarias "tal como lo hacen en las demás provincias, y no esperar hasta último momento como viene sucediendo".
"Todo esto hace que hayamos determinado los pasos a seguir", que el miércoles se traducirán en una nueva movilización de los gremios estatales.
La modalidad en el sector de la salud consistirá en retiro de sus puestos de trabajo a las 8.30, para concentrarse en los sindicatos y marchar a Plaza Belgrano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...