Desde la Secretaria de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se difundieron los ganadores del Concurso Literario "Ernesto Aguirre - Bicentenario de la Independencia de la Patria" organizado para autores noveles.
En el género "Cuentos", categoría menores, resultaron premiadas la siguientes obras "Destino" de la autora con el seudónimo "La chica del barrio oriental", "Ventana" de "Mikita" Díaz y "Delirio de Libertad" de Esteban Rey. En mayores, en tanto, resultaron distinguidos "A veces recuerdo tu imagen" de Bilicas Teyon, "Tre''pesito" de Pedro Páramo y "El anciano de la capa negra" del Magiut.
Por otra parte, en "Poesía", categoría menores, los ganadores fueron "Libertad" de Rocker y "Oda al honor" de Mikita. Mientras que en mayores resultaron favorecidas las obras "La memoria flamea como bandera" de Nina Ñawi, "Pincelada de julio" de "La Calandria" y "Retornos" de Beatriz Llanos.
Vale mencionar que este certamen se instauró en homenaje a Ernesto Aguirre, fallecido este año quien fue una de las plumas más prolíficas de la poesía jujeña. Entre sus obras se destacan "Historietas" (1978), "Espejo Astillado" (1980), "Café de la luz" (1986), "Crónicas del buen amor" (1989) y "Estambul". (1999).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...