Los gremios estatales de la provincia realizarán hoy un paro provincial para entregar de manera conjunta a las 10, un petitorio al Gobierno de la Provincia, en el que solicitarán el inicio de las paritarias y rechazarán el monto del bono de fin de año.
La información fue transmitida ayer a la prensa, en una conferencia organizada en la sede de Upcn, con la presencia de miembros de los tres frentes gremiales de la provincia.
La modalidad del paro difiere según cada sector, algunos acordaron paro sin asistencia y otros retiros voluntarios. La idea es que la columna de trabajadores se reúna antes de las 10 de la mañana, para participar de la movilización y luego entregar un petitorio al Gobierno.
El pedido del sector es iniciar las negociaciones paritarias por el próximo año para generar el anticipo correspondiente, acorde a la inflación en el país. A ellos se suma el rechazo del bono de fin de año, considerándolo insuficiente.
El titular de Upcn, Luis Cabana, detalló que el bono de fin de año -al que los sindicalistas llaman complemento salarial- dista mucho de los requerimientos de los trabajadores estatales y del futuro de la política salarial.
Por su parte, la secretaria general de Atsa, Yolanda Canchi, aseguró que el Gobierno atenta contra los trabajadores y dirigentes sindicales, y añadió que desean que los funcionarios de la provincia comiencen a negociar sin "humillaciones" porque la situación económica y social del país se complica diariamente.
La dirigente además se refirió a la reciente renuncia del ministro de Hacienda de la Nación y vaticinó que sus sucesores el próximo año impulsarán muchos más el ajuste, por lo que solicitaron a los trabajadores de la administración pública acompañar hoy los reclamos para frenar lo que considera un "avasallamiento" de derechos.
En representación de Apaup, Víctor Aramayo, aclaró que la jornada de protesta para hoy tiene como objetivo reclamar al gobernador cumplir con el compromiso realizado en noviembre, de recibir a los gremios durante el corriente mes para contestar siete puntos del petitorio entregado en aquellos momentos y también responder por los días de huelga descontados.
Adhesiones
El sector docente aclaró que la modalidad de paro será sin asistencia a los lugares de trabajo, tanto de directores, secretarios, como de docentes de Susques que se encuentran atravesando el período especial de clases.
Desde el sector de ATE también adhirieron al paro sin asistencia y anunciaron que a partir de las 9 se recibirán a los empleados del interior de la provincia que también participarán de la medida.
El titular de los trabajadores viales, Víctor Estipechi, hizo saber por su parte que la modalidad será asistencia a los lugares de trabajo con retiro antes de las 10 para congregarse en Casa de Gobierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...