Un nuevo Encuentro Provincial y Diocesano de Pesebres y Niños Adoradores tendrá lugar el sábado 7 de enero en capital y actualmente son cincuenta los grupos inscriptos para participar. Se espera recibir en la Catedral a más de quince mil niños y las presencias pueden confirmarse hasta el viernes 6, Día de Reyes.
El tiempo litúrgico navideño empezó con Nochebuena y se extenderá hasta el 8 de enero. Un día antes se pautó el encuentro de pesebres y existen grandes expectativas para este encuentro 2017. "Son cada vez más los pesebres en la provincia que cantan, adoran y trenzan, por eso queremos invitar a todos los pesebres a que se comuniquen y participen", dijo el padre Manuel Alfaro, quien puso a disposición el teléfono 4235333 para confirmar presencias.
Durante el encuentro, los pesebres deberán registrarse en la Legislatura a partir de las 15. Allí comenzarán las adoraciones para llegar a San Martín y continuar por Sarmiento hasta el atrio de la Catedral. Luego los niños recibirán un refrigerio en la iglesia.
Se trabajará de manera conjunta con el municipio y el Same.
Misas y otro encuentro
Hoy, desde las 16, la Pastoral Misionera de la Catedral realizará el 17§ Encuentro de Pesebres Misioneros en el atrio.
Por otra parte, el padre Alfaro recordó que el 31 se realizará una misa de acción de gracias a las 20 para dar gracias por el 2016 y pedir por la paz y la armonía del 2017. A partir de enero, las misas de los sábados pautadas a las 19.30 comenzarán a las 20 para respetar un horario de verano.
En San Pedro y San Pablo la misa de fin de año será a las 18.30 en la capilla Señor de la Cruz y a las 20 en la sede de la avenida Almirante Brown.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿En donde realizó este año las compras de útiles escolares?

Librerías
Ferias
Supermercados
comercios barriales
Otros
ver resultados

Importante ahora

cargando...