Los organizadores del Taller de Video Celular, que fue impulsado por la Secretaría de Cultura a través del Cine Móvil y el área de Extensión de la Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica (Enerc) junto a las Secretaría de Cultura y Turismo y Paridad de Género de la Municipalidad de la Capital y el colectivo "Damas de Hierro" calificaron "de positivas" las dos jornadas de la propuesta.
Así al finalizar el taller, con la presentación en el cine Select de los cinco spots realizados por los participantes en la capacitación, la coordinadora del Cine Móvil, Asunción Rodríguez, aseguró que "el balance es altamente positivo ya que superó ampliamente las expectativas que se tenían, tanto de sensibilización como de concientización".
Detalló que se inscribieron más de 70 personas, trabajaron en 5 grupos, además contaron con la participación de distintos colectivos como "trans, lesbianas y gay" y en su transcurso "aprendimos mucho de los derechos que tenemos todos de acceder a un trabajo digno".
Luego anticipó que se continuará trabajando desde el Cine Móvil con diferentes capacitaciones que aborden diversas temáticas de interés para la comunidad.
Por su parte, la presidenta de la Fundación "Damas de Hierro", Lourdes Ibarra, remarcó que "el Ejecutivo provincial está respondiendo a una necesidad de nuestros colectivos de empezar a generar espacios donde se pueda sensibilizar nuestra realidad y sobre todo nuestras necesidades", expresó.
"Encontramos que la cultura es el camino por el cual generamos empatía por nuestra comunidad de forma más fácil y sacando lo mejor de las chicas trans y mostrando las cualidades que pocas veces se puede presentar de ellas", destacó.
Luego señaló que "estoy muy satisfecha por la convocatoria" e indicó que "la producción final va a cumplir un rol fundamental para Damas de Hierro ya que va a ser el principio de nuestra campaña provincial por la Ley de cupo laboral para personas trans y será un material valioso en el que se va a basar nuestra campaña en toda la provincia".
Finalmente el realizador audiovisual y documentalista de la Enerc, Rodrigo Paz expresó, "me siento feliz, porque los grupos han realizado unos cortometrajes muy originales con propuestas creativas en relación a la diversidad sexual y transgénero. Fue una experiencia muy positiva", dijo.
"Todo es resultado de una articulación institucional que hizo posible este espacio tan abierto y democrático" y concluyó agradeciendo a todos las instituciones del Gobierno Provincial y municipal como a la Enerc.
Cabe señalar que el taller contó con el aval institucional de las Secretarias de Derechos Humanos y de Paridad de Género de la Provincia y el Instituto Nacional contra la Xenofobia y el Racismo INADI, delegación Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...