El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se transformó ayer formalmente en jugador del club, ya que firmó un contrato que lo liga a la institución por 18 meses y percibirá el monto mínimo que estipula el estatuto profesional y el dinero será donado a las actividades amateur del club.
Verón estará en condiciones de jugar tanto el torneo local como la Copa Libertadores y cubre el cupo extra que se abrió por la lesión de Juan Ignacio Cavallaro.
Por cumplir una función dirigencial no puede percibir dinero de la propia institución y, por tal motivo, el monto que fija el contrato, que legalmente hay que firmarlo, será donado a diversas disciplinas.
El ahora presidente-jugador anunció su vuelta al fútbol como una promesa que si se vendían el 65 por ciento de los palcos del nuevo estadio se anotaba para jugar la Copa Libertadores de América y desde ese momento comenzó a entrenar y, si bien ese objetivo aún no se cumplió, la "Brujita" igualmente decidió volver, en lo que representará su segundo regreso tras el primer retiro.
La camiseta número "11" volverá a saltar a la cancha y al mismo tiempo cumplirá el último año de mandato que los socios le dieron para ocupar la presidencia. En Estudiantes habrá elecciones en octubre del año que está por comenzar.
De esta manera, Verón se suma a la lista de refuerzos que encabezó Sebastián Dubarbier y ahora habrá que aguardar el desarrollo del mercado, para definir el puesto a cubrir de acuerdo a las necesidades que marque el DT Nelson David Vivas.
Rechazan pedido por Andújar
Estudiantes de La Plata rechazó la primera propuesta formal de Boca Juniors de 2 millones de dólares por Mariano Andújar, que fue considerada insuficiente y está lejos de lo pretendido por el "pincha" para desprenderse del arquero, por el cual realizó un esfuerzo para quedarse con sus servicios a mitad de este año, cuando le pagó 500.000 euros al Nápoli y le hizo un contrato al jugador por tres temporadas.
Boca acercó una propuesta formal, pero en Estudiantes se mantienen firmes y pretenden el doble para tomar la decisión de quedarse sin uno de los pilares y referentes del equipo. Asimismo, en el "pincha" sostienen que Andújar sólo se irá por un buen negocio económico y afirman que la relación con el subcapitán del equipo es óptima y que no hay ningún tipo de presiones para concretar la operación.
En Estudiantes descuentan que Boca hará nuevos intentos y en caso de concretarse la operación la decisión es apostar a los jóvenes que vienen detrás del golero de la selección, como Daniel Sappa, Nahuel Losada y no habría que descartar la vuelta de Agustín Rossi, quien está a préstamo en Defensa y Justicia.
En cuanto a otras operaciones, siguen las negociaciones con Ríver Plate por la continuidad de Augusto Solari y están estancadas, mientras que no hubo avances por una salida de Carlos Auzqui.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...