El saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, se reunió en la jornada de ayer con quien fue designado por el presidente Mauricio Macri como su sucesor en el cargo, Nicolás Dujovne, a fin analizar la actual coyuntura económica y acordar los términos del traspaso de mando.
"Reunión de trabajo. Hablamos del equipo y de los próximos pasos", indicó Prat-Gay en una escueta comunicación a través de su cuenta de Twitter.
Dujovne estará a cargo del Ministerio de Hacienda, según lo decidió Macri, ya que la cartera estará dividida también en la de Finanzas, a cargo de Luis Caputo.
El nuevo funcionario se reunió previamente con secretarios del hasta ahora Ministerio de Hacienda y Finanzas para tener un cuadro de situación de las distintas áreas y posteriormente con Prat-Gay, a solas, en el despacho ministerial.
El propio Prat-Gay publicó una foto en su cuenta de Twitter con la leyenda: "Reunión de trabajo con @nicodujo esta tarde en @minhacfin. Hablamos del equipo y de los próximos pasos".
Ese mensaje fue la única información oficial del encuentro que se extendió por espacio de más de una hora en el Palacio de Hacienda.
Según trascendió en el encuentro se analizó la integración del nuevo equipo de colaboradores de Dujovne y algunos de los colaboradores de las secretarías y subsecretarías permanecerían en sus cargos.
Ya se conoció que ni el actual viceministro, Pedro Lacoste, ni el hasta ahora secretario de Hacienda, Gustavo Marconato, no permanecerán en sus cargos y solamente trascendió que el economista Rodrigo Peña, será uno de los principales colaboradores de Dujovne, a partir del lunes próximo.
Alfonso Prat-Gay, quien el viernes cumplirá con su último día como ministro, interiorizó a Dujovne sobre los distintos temas administrativos pendientes de resolución y le recomendó también la continuidad de algunos funcionarios.
La eliminación de subsidios para reducir el déficit, una reforma impositiva y buscar en la ley de presupuesto, la forma de eliminar gastos y hacer más eficientes los recursos son algunas de las medidas que están presentes en el plan del nuevo ministro.
Durante su gestión deberá enfrentar el desafió de lograr una financiación externa por alrededor de 30 mil millones de dólares necesarios para el financiamiento del presupuesto del año próximo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...