En el marco del Día del Medico el presidente del Colegio Médico de Jujuy Julio Obelar considero el 2016 como un año difícil con respecto a la discusión de valores prestacionales, pero a la vez ponderó la buena relación con el actual gobierno provincial y municipal, con quienes se encuentran trabajando mancomunadamente en distintos proyectos como el Consejo Asesor de Planificación y el Consejo de Planificación Estratégica de la Provincia de Jujuy (Copej).
Además se mostró muy satisfecho tras lograr terminar la primera etapa de la sede del CMJ de calle Gemes. "Otra de las cosas destacadas de este año 2016 es la participación activa en el Foro de entidades medicas del NOA (Foremenoa) con quienes analizamos las problemáticas que sufren los médicos y las entidades medicas de la región la cual está integrada por Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.
También Obelar comentó que trabaja conjuntamente con la Confederación Medica de la República Argentina (Comra) del cual es miembro activo en el consejo administrativo, al respecto destacó "es importante estar conectados con otras provincias para ver cuáles son la problemáticas generales y así llegar a soluciones conjuntas".
Por último saludo a todos los médicos de la provincia "en nombre de la mesa ejecutiva del Colegio Médico de Jujuy quiero enviarles un gran abrazo y felicitar a todos los médicos invitándolos a trabajar conjuntamente con el colegio el cual constantemente defiende los intereses de los médicos, institución que siempre está abierta al dialogo. Estamos en una época que tenemos que defender la colegiación y trabajar todos juntos unidos en búsqueda de un mismo objetivo".
Semana del médico
Julio Alberto Obelar presidente del Colegio Médico de Jujuy se mostró muy contento ya que se encuentran en la "semana del médico", la cual comenzó el sábado pasado con el tradicional desayuno que brinda el colegio a toda las medicas asociadas a la institución, como así también un torneo de pesca donde participaron los socios del CMJ.
Cabe destacar que el sábado pasado se llevó adelante la cena de camaradería de la filial San Pedro en la cual se entregaron medallas de oro a los médicos que cumplen 50 años en la profesión.
Actividades para hoy
Las actividades continúan hoy desde las 10 de la mañana con la Misa de acción de gracias, la cual se desarrollará en la capilla del hospital San Roque.
Posteriormente desde las 11.30 se realizará un acto protocolar en el Salón de la Bandera de casa de gobierno con la entrega de una ofrenda floral, el cual contará con la presencia del Consejo Médico y de autoridades gubernamentales, entre ellas el Ministro de Salud Mario Fiad.
Mientras que por la noche será el momento de la cena show en un salón del barrio Los Perales, al respecto Julio Obelar realizó la invitación a todos los médicos de la provincia.
En la misma se entregarán medallas a los médicos que cumplen 25 y 50 años de profesión. También habrá sorteos y espectáculos de primer nivel.
Es importante mencionar que el miércoles 7 será la cena de la filial Ledesma desde las 22.
x
x

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...