La Reserva Federal de Estados Unidos reclamó a la Justicia argentina fotos de uno de los fajos de dólares que el exsecretario de Obras Públicas José López tenía en su poder para identificar su origen.
Lo hizo a través de un encargado del FBI que esta semana se presentó ante el juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa en la que se investiga a López por presunto enriquecimiento ilícito.
Semanas atrás, el juez Rafecas había pedido al FBI colaboración para obtener información sobre la "trazabilidad o ruta" que tuvieron los billetes de cien dólares que se le encontraron a López el pasado 14 de junio al ser detenido en un convento de General Rodríguez.
De hecho, la pericia es a raíz de que Policía Federal informara que uno de los fajos de dólares secuestrados a López tenía una etiqueta de la Reserva Federal de Estados Unidos, por lo que se pretende ahora conocer el camino del dinero hasta llegar a manos del exfuncionario.
El pedido se produjo en paralelo al que el juez ya hizo a la Unidad de Información Financiera (UIF,la Afip y Aduana en la Argentina para que aporten información sobre la importación de esos billetes. El FBI, cuyo representante esta semana se presentó ante Rafecas, informó que la Reserva Federal de Estados Unidos reclama ahora fotos de ese fajo de billetes: por ello, el juez ya libró un oficio a las autoridades del Banco Central de la República Argentina (Bcra) en el que hizo saber que esta semana se tomarán fotografías digitales y también impresas de ese fajo de billetes. López está detenido con dos procesamientos por enriquecimiento ilícito a raíz que el 14 de junio arribó al convento de General Rodríguez con casi U$S 9 millones, sumado a que para la Justicia es el dueño de la casa de Tigre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...